7 buenas aventuras gráficas de 2016

Este año los amantes de la aventura gráfica no nos podemos quejar. Entre el aluvión de títulos que nos han llegado, se han hecho un hueco buenas aventuras gráficas que la redacción de La Fortaleza de LeChuck ha tenido la oportunidad de jugar. Estas son 7 buenas aventuras gráficas de 2016 que hemos analizado.

aventuras-graficas-2016

Kathy Rain

Ambientada en la década de los 90, Kathy Rain es una aventura con dosis de ciencia ficción donde Kathy investiga la misteriosa muerte de su abuelo. Sucesos paranormales, puzles ingeniosos y la personalidad arrolladora de nuestra chica.

Análisis

 

 

Silence

La continuación de The Whispered World llegó este 2016. “¿Te atreves a salvar Silencio, un mundo que vive entre la armonía y la oscuridad, entre la vida y la muerte? ¿Quieres ayudar a Noah a encontrar a su hermana Renie en este lugar tan sombrío y llevarla de vuelta a casa?” Silence es una aventura corta pero intensa, donde la narrativa es su punto fuerte.

Análisis

 

 

The Lion’s Song

The Lion’s Song es un juego episódico que se inspira en las grandes figuras del siglo XX en Austria. Son pequeños relatos autoconclusivos llenos de belleza y esperanza. Por el momento hay dos episodios disponibles, siendo el primero gratuito. Lánzate.

Análisis

 

 

Yesterday Origins

Pendulo Studios volvió este 2016 para ofrecernos una precuela situada en el futuro. “Tras ser sometido a un rito satánico, John Yesterday se convierte en inmortal, pero no todo sale según lo previsto. 500 años después se embarcará junto a su compañera Pauline Petit en una peligrosa aventura con el fin de reproducir el ritual. Sin embargo, sus antiguos conocidos tienen otros planes…” A pesar de ser una aventura con altibajos, es muy disfrutable y sin duda debes jugarla.

Análisis

 

 

Day of the Tentacle Remastered

Creo que he completado el cupo de halagos hacia esta atemporal aventura gráfica. Tres amigos viajando por el tiempo y resolviendo puzles alocados, y por ahí en medio el tentáculo púrpura con ganas de dominar el mundo. Jugadla, rejugadla, AMADLA.

Análisis

 

 

Shardlight

Wadjet Eye no nos podía dejar este año sin una aventura gráfica y el diseñador Francisco González (A Golden Wake) nos relata una historia en un futuro distópico. En el juego encarnaremos a Amy, quien ha sido infectada por una terrible enfermedad y tendrá que luchar contra lo establecido para conseguir una cura.

Análisis

 

 

Deponia Doomsday

¡Rufus ha vuelto! Después de Goodbye Deponía, pensábamos que la saga había llegado a su fin pero Daedalic lanzó Deponia Doomsday para darle una vuelta de tuerca a la historia, rellenar huecos y, además, traer de vuelta antiguos personajes olvidados. Más humor y diversión de la mano de Rufus y sus amigos.

Análisis

 


Este año ha sido estupendo para la aventura gráfica y en el futuro nos esperan otros títulos que tienen mucho que decir. Hoy mismo ha llegado la tercera temporada de The Walking Dead y en 2017 aterrizarán los esperadísimos Thimbleweed Park, Syberia 3 y Full Throttle Remastered, entre muchos otros.

¿Tenéis alguna otra buena aventura de este 2016? No dudéis en recomendarla en los comentarios.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: