Los juegos más esperados de 2014

2014 me parece un año repleto de interesantes lanzamientos en comparación con 2013, que para mi gusto fue escaso. Ya hemos disfrutado del regreso de Tim Schafer a las aventuras gráficas con Broken Age, y durante los próximos meses aterrizarán algunas apetecibles propuestas para nextgen y muchos títulos para la ya vieja generación, que hacen que me aferre aún más a ella, y a mi fiel amigo PC, claro. La Fortaleza de LeChuck sufre mirando su hucha y os presenta algunos de sus juegos más esperados para este 2014.

Los juegos más esperados de 2014

Elaine, servidora, como firmante de la entrada, comienzo con mi lista, que a decir verdad me parece bastante más larga que la de 2013, tanto como el número de horas que voy a necesitar para recorrer de P a PA los siguientes mundos:

Dark Souls II

Lanzamiento: 14 de Marzo de 2014 Resérvalo aquí

Nunca serán suficientes los agradecimientos e improperios para la gente de From Software por crear Dark Souls, y también, como no, Demon’s Souls. Hacia tiempo que necesitábamos que nos dieran caña y nos pusieran al límite, y aquí, los masocas como yo, estamos deseosos de recibir la segunda parte con más bestias, desesperación y una terrible maldición que nos consumirá por las tierras de Drangleic. Yo estoy preparada para morir, ¿Y tú?

 

Pillars of Eternity

Lanzamiento: Diciembre 2014

Conocido en su Kickstarter como Project Eternity, Pillars of Eternity viene a devolvernos a aquella maravillosa época donde los juegos de rol occidental de Black Isle Studios e Interplay nos brindaban joyas como Planescape: Torment, Icewind Dale o Baldur’s Gate, entre muchísimos otros. Pillars of Eternity contará con sistema de juego táctico en tiempo real con pausa y vista isométrica similar a sus precuelas espirituales y está siendo desarrollado con el motor gráfico Infinity Engine de Bioware. ¿Qué puedo decir? Baldur’s Gate I y II son mis RPG occidentales favoritos, y sobra decir que le tengo unas ganas tremendas. ¡Y los ríos se teñirán de rojo!

 

Randal’s Monday

Lanzamiento:  2014

No solo de palos vive el videoadicto, somos aventureros incansables con sed de material fresco y este año nos llega una señora aventura gráfica made in Spain de la mano de Juanan Pascual Albarranch y Toni Pascual Gómez. Randal’s Monday nos adentra en la alocada historia de Randal Hicks, un tío bastante desastre a todos los niveles, que de la noche al día vivirá unos sucesos un tanto extraños. Una aventura con estética desenfadada y llena de referencias a obras de culto de televisión, cine y videojuegos. Indispensable.

 

Dragon Age: Inquisition

Lanzamiento:  4º trimestre de 2014

Os mentiría si no os dijera que tengo tantas ganas como miedo a la tercera parte de la saga, y es que hay un salto tan grande desde el maravilloso Dragon Age: Origins al fatídico Dragon Age 2 que tengo pánico a lo que pueda salir de aquí. Bioware escuchó la avalancha de quejas (o eso dijo) pero también se ha visto influenciada (para bien o para mal) por otros juegos medievales que pegan fuerte como Skyrim. El gameplay que apareció por youtube no me hace presagiar nada bueno pero tengo fe en Morrigan y la posible continuación de su historia.

 

The Order: 1886

Lanzamiento: finales 2014 Resérvalo aquí

The Order: 1886 es un videojuego de acción-aventura para PlayStation 4 que sin duda tiene pinta de vende consolas. Ambientado en una época ficticia de Londres, formaremos parte de una antigua orden de caballeros que protege a la población de unos monstruos mitad humanos que asolan la ciudad. Estéticamente es impecable, tanto la interfaz minimalista que no estropea la sensación de inmersión, como el diseño de personajes y escenarios que cuenta con pequeñas dosis steampunk. Para finales de año una PS4 llamará a mi puerta, lo veo.

 

Wasteland 2

Lanzamiento: 2014

Posiblemente pocos recordarán el primer Wasteland, y es que han pasado ni más ni menos que ¡26 años! Sin embargo, el considerado sucesor espiritual de Fallout, conserva sus fans y prueba de ello fue el Kickstarter que llegó a la increíble cifra de 2,9 millones. Gran parte del equipo de desarrollo original se ha reunido para crear un juego de rol táctico por turnos que conserva la atmósfera del original. ¿Lograrás sobrevivir?

 

Destiny

Lanzamiento: 9 de septiembre de 2014 Resérvalo aquí

Bungie es mucho más que Halo, y tras dejar la saga que le catapultó a la gloria, pretende demostrarnos que aún es capaz de crear nuevos mundos de fantasía. Conoceremos diferentes razas alienígenas, viviremos batallas épicas y recorreremos mundos insólitos mientras un misterio del pasado resuena con fuerza. Dios, dame paciencia para aguantar todo lo que queda hasta septiembre.

 

 

Bueno, la lista de Elaine no está nada mal ¿Eh? Y está claro que en algunos coincidimos, pero estos son los que espero yo, aunque algunos que no he añadido no tengo tanta fe de que salgan este mismo año. Estos serían los más esperados por mí mismo, Guybrush.

The Evil Within

Lanzamiento: 29 de Agosto Resérvalo aquí

No soy amante del género de terror, desde aquí lo digo, soy un cagueta, sin embargo, los Resident Evil de pura cepa no tiraban tanto de los sustos, y se apoyaban más en el misterio y los puzzles, y eso señores, si que es digno de jugar. Como sabéis el mismísimo Shinji Mikami, totalmente desmarcado de Capcom y de la acción de los últimos Resident Evil, nos traerá The Evil Within, un juego que nos atrae a todos los creyentes de que “Los antiguos Resident Evil eran mejores”. Este año veremos si Shinji Mikami está con nosotros.

 

Halo 5

Lanzamiento: Finales de año 2014

La saga Halo se tambalea últimamente, no solo ha sido el cambio de desarrollador, pasando de sus creadores Bungie, a 343 Industries, sino algunos cambios en la saga, sobretodo en su famoso multijugador, que no ha gustado a muchos de sus fans y han terminado dejándola de lado. Halo 4 tenía muchas cosas buenas, pero está claro que los cambios del multijugador no han gustado, y ahora se enfrentan a una difícil situación para volver a atraer a su público. “I want to believe”.

 

Tom Clancy’s The Division

Lanzamiento: Finales de año 2014 Resérvalo aquí

Una pandemia ha acabado con la mayoría de la población del planeta y nosotros como héroes americanos tenemos que salvar lo poco que queda de ella ¿Que no mola? Vale es típica, pero es Tom Clancy, no pidas más ¡Lo importante va a ser una jugabilidad a prueba de bombas! Con una campaña cooperativa interesante, multijugador competitivo y un apartado técnico que demostrará lo que esta “next gen” nos puede brindar.

 

Titanfall

Lanzamiento: 13 de Marzo Resérvalo aquí

Titanfall está llamado a ser la evolución de un género saturadísimo, los FPS. Jugando actualmente a la beta del juego, y habiéndola analizado, puedo decir sin dudarlo que estamos ante uno de los juegos más divertidos del año. La exclusividad para Microsoft juega en su contra para ser un hit como nueva saga de la generación, pero sagas como Mass Effect comenzaron así y no les fue mal ¿No? Pilotos y titanes ¡A la batalla!

 

X (Xenoblade 2)

Lanzamiento: Finales de año 2014

A mí lo que me importa son los juegos, y Wii U sigue demostrando con juegazos que puede hacer cosas impresionantes. Está claro, el apoyo third le está pesando, pero si no la tuviera ya, por este juego me la compraría. X es lo nuevo de Monolith, creadores de Xenoblade, joya de Wii que os sorprenderá y os recomiendo encarecidamente. Más grande, más épico y más impactante que nunca. Ojalá hubiese salido ayer y no a finales de año como se presupone.

 

Mario Kart 8

Lanzamiento: 30 de Mayo Resérvalo aquí

La saga Mario Kart sale en cada consola de Nintendo desde el original en Super Nintendo, y en Wii U por fin parece que va a consagrarse con la alta definición. Novedades jugables heredadas de Mario Kart 7 de Nintendo 3DS , y por lo que pude probar mayor equilibrio para no desquiciar a los más viciados al juego. Una jugabilidad más parecida al de Nintendo 3DS que al de Wii, por suerte. Un Mario Kart es un must have, y este, otro que se suma para empujar o sujetar a Wii U de su caída de ventas al abismo.

 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Lanzamiento: Finales de año 2014 Resérvalo aquí

Mientras nos llega en pocos días Ground Zeroes como prólogo e introducción al juego, seguimos pensando fijamente en la salida de Metal Gear Solid V, a caballo entre la actual y la nueva generación, pero que nos presenta un nuevo motor gráfico imponente, con una jugabilidad mucho más libre que sus antecesores para que podamos disfrutar de la saga en su plenitud. Metal Gear es Metal Gear, si juegas a alguno, ya te enganchas a toda la saga sin remedio.

 

Como véis, no caben todos, pero estos son los juegos más esperados de 2014 para nosotros. Sí, hay muchos más ¡Nos espera un año apasionante!, y en mi opinión va a ser muy superior al vivido en el 2013, en el que los indies más desconocidos tuvieron que darnos juego porque nos quedábamos a dos velas. Por supuesto, estos son los que esperamos sean grandes juegos de este año, pero lo más maravilloso de este mundo es que alguno de los otros juegos aparezcan de repente y se conviertan en joyas dignas de jugar. Y eso es imposible de predecir ¡Pero apostamos por estos juegos como lo más esperado por nosotros este 2014! ¿Cuáles son los juegos que más esperas tú? Ayúdanos a completar el artículo en los comentarios

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook67Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Noctis

    The Witcher 3 es mi más esperado, pero con diferencia…