Xenoblade Chronicles ¡Tienes que probarlo!

Todos los poseedores de Wii sabemos y hemos vivido en nuestras carnes un ultimo año bastante confuso en cuanto a títulos must have. Pese al éxito de la consola, parece ser que una vez más, es Nintendo la que está tirando de su carro para mantener la consola hasta, al menos, la salida de su sucesora. Uno de los títulos más trabajados del año es el que nos aguarda, Xenoblade Chronicles, exclusivo para Nintendo Wii y apareciendo contra todo pronóstico en Europa antes que en EEUU incluyendo además los textos en castellano. Un auténtico regalo para tu Wii que no puedes dejar pasar. Descubramos porqué!

Xenoblade Chronicles ha llegado sin hacer mucho ruido y ha acaparado las mejores notas en su género de toda la generación. Ha sorprendido a mucha gente y, no es para menos! Estamos hablando de un juego muy trabajado en todos sus  apartados. Revivamos sus mejores bazas!

La lucha que nunca terminará

Según la leyenda, Bionis y Mekonis eran unos dioses gigantescos que llevaban siglos peleando entre ellos. El día que esa batalla terminó, parecía que la paz era la reinante en éstos seres, hasta que en sus cuerpos, y del éter que todavía conservaban, nacieron varias razas destinadas a continuar esa batalla. La aventura nos situa en Colonia 9, una población situada en las zonas más bajas del cuerpo de Bionis, que vive en constante tensión por los ataques de los Mekon, enemigos naturales de las razas de Bionis. Shulk, es el chaval que estaba destinado a domar Monado, una misteriosa espada que debería cambiar el destino a su favor. Joven e inocente, Shulk investiga como liberar el poder de Monado y así poder salvar a los Huma, la raza con la que convive. Una legión de personajes se aliarán con el por el bien común, pero todo adornado con una historia y demás aspectos, que te harán disfrutar horas y horas.

La misteriosa espada Monado desata su poder cuando más lo necesitas


El apartado técnico es realmente bueno, poniendo a Wii en un peldaño que no habíamos visto todavía. Solo hay dos cosas que nos “cantan” que estamos hablando de un juego de ésta consola, algunas texturas y los dientes de sierra que tanto se dan en Wii por su resolución, aunque ninguna empaña la gran experiencia técnica. Quitando esos dos detalles, junto a algunas animaciones, estamos ante un juego que daría el pego en consolas más potentes, se nota mucho el gran trabajo realizado.
Los escenarios son realmente enormes, dan una gran sensación de vida y de fluidez. Además nuestros movimientos no están limitados en ellos ( nos podemos caer por barrancos, o saltar por acantilados a niveles inferiores) dando unas grandes posibilidades de exploración. La belleza de los parajes hacen que nos detengamos a dejar caer la noche o parar a observar el entorno, lleno de vida y movimiento.
Los animales de multiples tamaños que encontramos en nuestro camino tampoco son los típicos monstruos de RPG metidos con calzador, realmente casan con sus escenarios como hábitat y muchos no nos atacarán si no ven provocación en nuestros movimientos.
Así se ve Xenoblade en un emulador a 1080p. 

El sonido es otro apartado del juego que está un nivel por encima de la media, e incluso basándonos en que los RPG suelen tener temas realmente épicos, Xenoblade Chronicles se vuelve a salir de la tabla para darnos unas impresionantes melodías que ambientan perfectamente cada momento y lugar del juego, cautivándonos y llevándonos en volandas a continuar con la aventura.
La edición especial del juego incluía el mando clásico rojo y un CD con su excelente OST

Jugablemente tampoco se queda atrás este gran JRPG, aunando unos toques de MMORPG y RPG occidental que le sientan como un guante. Los combates se desarrollan en tiempo real, de forma muy parecida a un MMORPG, y a la vez a la saga “Tales of” japonesa,  llevando al juego unos combates muy ágiles que invitan a luchar sin desencantar al jugador. Las combinaciones de objetos y armaduras, llevadas de una forma notable, hacen que en caso de atasco en algún enemigo, vayamos combinando objetos con cierto nivel de estrategia para llegar a la victoria. Sí nos juega alguna mala pasada la cámara, que es totalmente manual, pero bastante incontrolable por su sensibilidad. También el control de los personajes es bastante “ligero” aunque también habría que achacarlo a los sticks del Classic controller de Wii.
Un aspecto bastante curioso es que fuera de combate, nos curamos de forma automática, dejando de lado el RPG clásico japonés y sus tan típicas pociones, por lo que se puede decir que estamos más bien ante una aventura con toques roleros.
Las transiciones día.noche son realmente impresionantes
Además de la historia principal, el juego nos permite desconectar con unas submisiones algo simplonas pero que cumplen su papel, donde, al más puro estilo WoW, recogerás objetos para ciertos personajes, ayudarás a gente en problemas, etc. En Xenoblade Chronicles nunca se pierde esa sensación de vida, y siempre se tienen ganas de ayudar.

En una gran historia siempre debe haber amor de por medio

Gigantesco, bonito, encantador y de una duración desmesurada, Xenoblade Chronicles es un recomendado que no puede faltar en tu Wii, de ninguna de las maneras. Aunque la distribución inicial ha sido bastante discreta, parece ser que Nintendo se ha dado cuenta de que cuando las cosas se hacen bien, el boca a boca hace el resto, y los fans estamos muy contentos de este salvavidas llegado a la consola casual de la generación.
Dicen que Xenoblade Chronicles es la resurrección de los RPG japoneses, y la verdad es que no se si llega tan lejos, pero está claro que es un gran juego que se disfruta de principio a fin.

Nota: 9/10

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • HectorS

    Para que luego digan que la wii no tiene juegos buenos…

  • D: ¡Ahora me lo quiero comprar! Joé, y no hay pasta. Me lo tendré que pillar el año que viene si es que aún sigue en las tiendas…

  • hmmm creo que ha llegado el momento de sacar la wii del trastero del bunker nuclear, a ver que tal

  • LMB

    LOL lo empecé hace poco, y me costó dejar al mejor juego de wii hasta el momento.. MH3… si os gusta Monster Hunter Xenoblade os dejará con la boca abierta¡¡¡ Buen artículo¡¡¡ 😛 Y mejor análisis, gracias por no destripar las historia¡¡¡ jajaja

  • Increíble MH3… Pero Xenoblade no se queda corto, es buenísimo, aunque cuando te acastas en algunas zonas te desesperas xD

  • Y que difícil de encontrar en las tiendas… luego resulta que estos juegos en este país no se venden… ¬¬

  • Anonymous

    lo malo es no haber podido hacer algo mejor con las texturas en la wii… que otros juegos no tienen tanto problema por no ser HD… pero este lamentablemente no me a dejado maravillarme completamente por este fallo una pena… creo que me vale mas jugarlo en PC por los videos mostrados :C