Balance de 2019: lo mejor y lo peor del año

El 2019 llegó a su fin. Quizá no ha sido un año tan prolífico en videojuegos como lo fue 2018, pero ha dado de sí buenas y malas noticias. Recopilamos las más positivas y negativas de estos 12 meses.

 

 

 

  • Resident Evil 2 supera en ventas al original: en diciembre de 2019, el remake de Resident Evil 2 sumaba 4,96 millones de unidades vendidas, superando así las ventas del original en todas sus plataformas. Sus increíbles ventas se unen con el éxito de crítica y comunidad de jugadores. Por otro lado, Resident Evil 3 remake se presentó oficialmente y aterrizará este 2020.
  • Telltale revive: un año después de su cierre, Telltale regresa con nuevos miembros asegurando que disponen de la licencia de Batman y The Wolf Among Us. Asimismo, durante el TGA pudimos ver un tráiler de este último.
  • Bungie y Activision cortan lazos: Después de años de tensión, Bungie recupera su independencia y se lleva consigo Destiny. A finales de año, Destiny 2 pasó a ser free to play en todas sus plataformas.
  • Valve anuncia un nuevo Half Life: Half Life regresará este 2020, pero en VR. El estudio quiere dar el campanazo en la realidad virtual con Half Life: Alyx.
  • Fortnite queda engullido por un agujero negro: durante casi 48 horas los jugadores no pudieron entrar al juego, en su lugar un misterioso agujero negro copaba la pantalla. La brillante estrategia de marketing hizo repuntar el número de jugadores.
  • Las cajas de botín y micropagos, a la baja: la polémica que causó las microtransacciones y lootboxes en AAA años atrás concienciaría a grandes estudios, los cuales se comprometieron en eliminar todo rastro de estas prácticas en sus futuros juegos, y la verdad es que hemos visto como cumplían este 2019.

 

 

 

 

 

  • Bioware sigue sin levantar cabeza: Anthem no fue el éxito que esperaba la compañía. El tormentoso proceso de desarrollo y la falta de visión le pasó factura, al igual que ocurrió con Mass Effect Andromeda en el pasado. Sin embargo, la compañía ha declarado que piensa darle un lavado total de cara para que se convierta en el juego que debió ser.
  • Un mal año para Ubisoft: la compañía publicó las bajas ventas de Ghost Recon Breakpoint y otros juegos que no cumplieron pronósticos como The Division 2. Además del retraso de Watch Dogs Legion. Todo ello provocó la caída de las acciones de Ubisoft un 30%, su mayor traspiés en 6 años.
  • El tibio lanzamiento de Google Stadia: parece que el «futuro de los videojuegos» que anunciaba Stadia aún tardará en producirse. Y es que el gigante estadounidense no ha podido cumplir con las promesas en su plataforma de streaming y los juegos raramente alcanzaban la potencia que proclamaban.
  • Sin noticias de Sony en el E3: la feria más popular del videojuego no contó con la presencia de Sony en su edición de 2019 y su ausencia hizo mella. No obstante, el E3 está en fase de transformación y la organización ya anuncia cambios para sus próximas ediciones, las cuales tenderán a acercarse a influencers y esports.
  • Activision Blizzard despide a 800 trabajadores tras un 2018 con grandes beneficios: unos 800 trabajadores perdieron su puesto de trabajo a principios de año, justo después de que la gran corporación presentara su informe financiero con los mejores resultados de su historia.

***

Y esto ha sido nuestro repaso de 2019. El presente año nos tendrá preparadas grandes sorpresas y lanzamientos desde este mismo mes de enero hasta su finalización con la llegada de la nueva generación de consolas.

Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.

También te podría gustar...