Tingle el pimpollo y el vergel de Rupialandia ¡Tienes que probarlo!
![]() |
Kooloo-Limpah! |
He de confesaros que lo que me llevó a adquirir el juego fue que, como fiel seguidor de Zelda que soy, no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme con un título relevante a la franquicia. La primera vez que lo probé me pareció un juego muy original y totalmente diferente a cualquier Zelda. Conforme lo fui jugando me di cuenta de que me encontraba ante un juego excelente, divertidísimo y absurdo, muy absurdo.
El juego gira alrededor del dinero y la mecánica del mismo es muy sencilla, a pesar de mezclar elementos de diversos géneros, como el rol, juegos caracterizados por su cuidada elaboración, o los plataformas, intuitivos como ellos solos. Nuestro principal objetivo es el de recaudar todas las rupias que podamos para poder llegar a Rupialandia, lugar que podremos alcanzar siempre que estemos dispuestos a pagar un alto precio a Don Rupia. Para obtener las codiciadas rupias tendremos que ayudar a nuestros vecinos para sonsacarles información (pagando) y poder atravesar mazmorras (pagando) junto a un aliado (pagando) que nos será de gran ayuda a la hora de vencer a nuestros enemigos y conseguir los mayores tesoros del mundo.
También contaremos con la ayuda de un hada llamada Pinkle y con la compañía de un pequeño y adorable perrete de nombre Guagle. Pinkle es nuestra hada asistenta y es la encargada de ayudarnos a encontrar las rupias y Guagle nos corresponderá con lo que más nos gusta cuando le demos unos huesos.
![]() |
Guagle |
La aventura es profunda, y los personajes son geniales y carismáticos. Los diálogos son ingeniosos y divertidísimos, es un juego con el que seguro disfrutaréis si no lo habéis hecho ya. Insto a toda aquel que no lo haya jugado a que pruebe esta magnífica aventura, no os arrepentiréis… Tingle os lo agradecerá.
Nota: 8/10
- Análisis Red Dead Redemption 2 - 22 noviembre, 2018
- GOTY y FOTY 2015 de los redactores - 31 diciembre, 2015
- 30 aniversario de Super Mario Bros - 13 septiembre, 2015