E3 2019: Conferencia de Microsoft

La conferencia de Microsoft fue el centro de las miradas de este E3 inusual, y la veterana compañía estuvo a la altura con sus juegos, servicios y su nueva máquina. Esto fue lo mejor de su presentación.

Las filtraciones estuvieron a la orden del día horas antes de la conferencia, pero finalmente pudimos confirmar el súper servicio que se traía entre manos Microsoft, su nombre es Game Pass Ultimate. Imaginaos unificar el Gold + Game Pass tanto en PC como Xbox y poder jugar así a todas las novedades, de locura, ¿no? La suscripción tendrá un precio de 13,99€ al mes, pero ahora mismo está de oferta el primer mes a 1€. Así que hay jugadores que tenían adquirido 1 año de Gamepass y otro de gold, y pagando ese euro han pasado a tener 2 años y un mes de ambos servicios. Otros han sumado muchos más, pero el límite está establecido en 36 meses. Sin duda Microsoft ha hecho un movimiento magistral.

 

La nueva consola rumoreada, project Scarlett, era otro de los anuncios más esperados de la noche. Phil Spencer mostró en un video cómo los ingenieros detrás de Xbox One X están ultimando la nueva máquina. Ellos mismos fueron los encargados de contarnos sus bondades, como el uso de una GPU AMD que será cuatro veces más potente que el de Xbox One X y que hará correr los juegos a una resolución de hasta 8 K y 120 FPS, o la reducción de tiempos de carga mediante un disco duro SSD. Su llegada está prevista para navidades 2020 y será retrocompatible con la anterior generación.

 

Pero hablemos de juegos, y quizá lo que centró la atención de la noche fue Cyberpunk 2077, concretamente el personaje de Keanu Reeves en el juego, que poco después hizo aparición en el escenario del Xbox. El actor estaba más perdido que un pulpo en un garaje y despertó las risas del público en cada frase. También indicó la fecha de lanzamiento: Cyberpunk aterrizará el 16 de abril de 2020. La participación de Keanu en el E3 quedará como uno de los momentos más divertidos de la velada. Os dejo con él:

 

¿Recordáis Psychonauts 2? Llevamos años esperando el dichoso juego, y quizá lo de hacerse de rogar sea culpa de Microsoft, y es que… ¡Double Fine ahora forma parte de Microsoft! Tim saltó al escenario y bromeó con la compra: «cualquier cosa que necesites de Double Fine nosotros la haremos para ti. Cosas de Halo, Forza, un excel… Para cualquier cosa ahí estaremos». Y yo me pregunto…¿Veremos nuevas aventuras gráficas? ¿Juegos sorprendentes? Tendremos que esperar, mientras tanto el chute de capital que recibirá el estudio hace presagiar nuevos juegos, y nos alegrarmos. Tras las risa del público por la intervención de Tim, se presentó el nuevo tráiler de Psychonauts 2. Ahí lo tenéis:

 

Por supuesto no podíamos olvidarnos de Gears 5, donde vimos un tráiler enigmático donde Kait luchaba contra sus propios demonios. También se presentó el modo llamado «Escape» que es una variación del famoso horda donde los jugadores en grupos de tres tendrán que escapar de un nido repleto de enemigos y otros peligros. La comunidad podrá crear sus propios escenarios y compartirlos. Gears 5 llegará a Xbox y PC el 10 de septiembre de 2019.

 

Rumores y más rumores. Algunos ciertos, como la colaboración de escritor de las novelas de Juego de Tronos, R.R. Martin, con From Software para crear Elden Ring. Un tráiler muy «darksoliano» pero poco más. De momento, tiene nuestra atención:

 

Muchos nos preguntábamos qué estaría haciendo Ninja Theory tras la compra de Microsoft, pues en la conferencia tuvimos la respuesta: Bleeding Edge. Un juego de combate por equipos en primera persona con muy buena pinta. Este es su tráiler:

 

Pero no podía cerrar la conferencia sin el juego insignia de la franquicia, y ese no es otro que Halo Infinite, el cual se lanzará en navidades 2020 junto con la nueva Xbox. Desde que Bungie abandonó la franquicia, cada entrega ha ido perdiendo personalidad (y hasta la pantalla partida), por eso 343 Industries se ha comprometido en volver a los orígenes de la saga y traer de vuelta lo que la hacía grande. Solo hay que escuchar los temas «One Final Effort» y «Luck» del tráiler, y la frase de Cortana «te elegí porque eras especial» para darnos cuenta de que se lo están tomando en serio. Os dejo con él:

 

Nadie puede negar que la conferencia de Microsoft fue buena y entretenida, pero los rumores y supuestas filtraciones crearon falsas expectativas en muchos jugadores, lo cual ha podido causar una sensación de ausencia de contenido, o hasta decepción. Desde burradas de confundir la presencia de Reeves con Miyamoto, a confirmar un tráiler de Fable 4 en la presentación (sniff) y otras cosas más descabelladas. Sin embargo, nos quedamos satisfechos con el buen ritmo de Microsoft estos últimos años. Podéis ver la totalidad de la conferencia aquí.

Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.

También te podría gustar...