La relación de Nintendo y Microsoft cada día parece más saludable. Quizás Minecraft, que es totalmente multiplataforma, no es síntoma de ello, pero sí la llegada de Hellblade a Switch, tras la adquisición de su equipo de desarrollo, Ninja Theory, por Microsoft, o Cuphead, que también es un exclusivo de Microsoft que se unió hace poco a Nintendo Switch, incluyendo además muy pronto compatibilidad con Xbox Live. Lo último es un castillo.
Sí, la cosa está amorosa hasta tal punto que Microsoft le ha «regalado» el castillo de «Zelda Breath of the Wild» a Nintendo, y ellos, lo muestran orgullosos en su canal de YouTube japonés. Según Nintendo, el diseño construido a todo detalle en Minecraft por los de Redmond, representa el castillo de de Hyrule antes de la catástrofe que dejaría el hogar de Zelda tal como vemos en el juego de Nintendo Switch y Wii U. Podéis ver un vídeo con muchos detalles del exterior e interior del tremendo trabajo realizado.
Si tenéis más curiosidad sobre la construcción, tenéis una entrevista en japonés (tirad de Google translator a ver…) al equipo de Minecraft encargado de conseguir reproducir este mítico edificio de la saga, explicando como han conseguido reflejar muchos detalles que podemos ver en el castillo destruido de Zelda Breath of the Wild.