Untitled Goose Game, hora de hacer el ganso

«¡Deja de hacer el ganso!» ¿No os lo decían vuestros padres cuando hacíais alguna tontería? A mí sí, recuerdo con cariño esa frase después de hacer trastadas. Ya veis, los gansos tienen mala fama, solo hay que rebuscar en Internet para hallar imágenes de estos bichos, o sus familiares los patos, mordiendo a niños incautos en parques. Pues ha llegado el momento de dedicarles un videojuego.

Untitled Goose Game es el juego más gamberro y original del año. La fama que ha cosechado el juego ha llevado al ganso a protagonizar memes, portadas e incluso el bicho ha hecho aparición como Mr. X. Y es que no hay nada más divertido que recorrer un barrio haciendo la vida imposible a sus habitantes. Como ganso podemos coger y mover objetos a nuestro antojo, pero eso acarrea daños colaterales: encerrar gente en garajes, provocar la rotura de jarrones caros, gente recomprando sus objetos o ancianos que se caen de culo. ¡Viva el caos! Puedes hacer la puñeta de forma aleatoria o probar de completar las tareas que se te asignan en un bloc de notas. Por ejemplo, el primer nivel que encontraremos es el huerto. Allí un señor cultiva verduras y tiene herramientras y otro tipo de pertenencias disponibles para nuestro disfrute. Si echamos un vistazo maligno, se nos ocurrirán mil maneras de cometer nuestras fechorías.

Pero vamos a centrarnos en algún objetivo, a ver… Mnn encerrarle fuera de su propiedad. Fácil, ¿no? Podemos abrir la llave del riego para hacer que el hombre salga a cerrarla y así colarnos, o pasar por el hueco que esconde el seto lateral. Bueno, espera… El pobre iluso se ha aproximado a la zona de riego, ¡pues que corra el agua muahaha! Uy, parece que no le ha gustado empaparse 😛 pero con la tontería hemos tachado una tarea de nuestro cuaderno. Oye, que viene furioso hacia fuera. Eso nos viene bien… porque mientras sale por la puerta, le birlamos las llaves con nuestro pico afilado y agitamos nuestras alas junto a un graznido de burla. ¡Ja! Estamos dentro. ¡Jaque Mate, aficionado! El hombre parece disgustado y nos espeta improperios al otro lado de la valla. Pero pronto se le pasa la pataleta y bordea para entrar por el camino alternativo. Estos han sido nuestros primeros pasos haciendo el ganso, pero nuestro cuaderno alberga muchas tareas más. Incluso si completamos todas se añadirán unas extra un pelín más complicadas.

El huerto es la zona de prácticas y no se nos resistirá, luego viene la verdadera diversión: la calle mayor. Allí vemos un parada de utensilios, un chaval poco avispado jugando con su avión, y una tienda de televisores. Muchos objetos a nuestra vista e ideas malvadas que pasan por nuestra cabeza 😀 En este nivel es donde comenzaremos a troncharnos de risa fastidiando al personal. Pero no solo moviendo objetos o activando otros, sino que las tareas requieren de acciones que desencadenen respuestas que aprovecharemos para urdir una nueva maldad. Disponemos de una especie de modo sigilo para usurpar silenciosamente objetos, pero si nos pillan la música se disparará haciendo sonar un piano acelerado mientras el dueño corre tras nosotros.

El juego es corto. Digamos que completarlo no superará las 2 horas. Sin embargo, al terminar todas las tareas se añadirán otras más complicadas en cada zona. La hoja final incluso trae un desafío contrarreloj. Personalmente, creo que dura lo que tiene que durar y alargarlo sería contraproducente.

Untitled Goose Game es un juego original, fresco, gamberro y para partirse de risa. Su estilo es minimalista y agradable, con niveles representados en partes de un pueblecito que dispone de un buen puñado de desafíos para amargar el día a los pobres humanos que por ahí transitan. Una propuesta para pasar una tarde divertida. Así que no lo dudes, ¡haz el ganso!

Arashi
Sígueme en
Últimas entradas de Arashi (ver todo)

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.

También te podría gustar...