Primeros bocetos de Maniac Mansion

Ron Gilbert, adorado creador de Maniac Mansion y Monkey Island, comparte con nosotros en su blog, los primeros diseños de Maniac Mansion, dejando curiosidades para sus acérrimos fans (Como nosotros).

bocetos-maniac-mansion

 

Estamos ante la proposición de hacer un nuevo juego que Ron Gilbert entregó a LucasFilm Games, los bocetos de Maniac Mansion, el primero juego con el motor SCUMM (“Script Creation Utility for Maniac Mansion”), ideado para Maniac Mansion y usado en todas las aventuras gráficas posteriores de LucasFilm Games, o Lucas Arts.

Maniac Mansion nos cautivó a todos por su gran diseño. En su día (Y a día de hoy, ojo) me parecía increíble como según la situación te podías llegar a cruzar con los personajes de la casa, unas veces de buenas, y otras de malas si estabas haciendo algo que no era de su gusto. Lo normal, en todas y cada una de las partidas es que a base de prueba y error muchos de nuestros personajes acabaran en el calabozo, y si llegabas a tener a todos y no alcanzabas a obtener las llaves para salir… Se acabó el juego para ti. Te podían suceder tantas cosas para acabar el juego que te volvías loco de comenzar de nuevo, incluso su libre elección de personajes era algo muy novedoso para su época (Cosa que luego usaría el propio Ron en The Cave).

Ya hablaremos otro día de Maniac Mansion, un juego que significa tanto para el género de la aventura gráfica que da miedo abarcarlo. Vamos con esos maravillosos bocetos que nos enseñan más sobre como iba a ser y como llegó a ser el juego.

Señores, esto es historia del videojuego y del género de la aventura gráfica ¡Ojalá siga tan nostálgico Ron Gilbert e intente hacer un nuevo videojuego como este! Más cosas interesantes sobre sus aventuras en el blog de Ron Gilbert, de seguimiento obligatorio.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+2Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: