Microsoft encuentra los E.T. enterrados por Atari en el desierto de New Mexico

Cartucho_ET_enterrados_Atari

La leyenda es real. Hablo de la gran leyenda urbana del mundo del videojuego que contaba que Atari tuvo que enterrar cientos de cartuchos de ET tras su fracaso estrepitoso, que terminó con la venta de Atari por parte de sus creadores. Major Nelson y otros participantes nos enseñan las primeras fotos del evento convocado por Microsoft para encontrar el auténtico “Big Whoop” de los videojuegos. Parece ser que es real, que hay cartuchos de ET bajo la arena de New Mexico.

 cartuchos-ET-enterrados-New-Mexico-Atari

Sobre la leyenda yo siempre me lo había preguntado. ¿Si es real o falso, porque no se lo han preguntado a Atari directamente o a los que estaban por aquel entonces en la empresa?. Supongo que alguien lo intentaría, y estoy segurísimo, que siendo tan grande el desierto de New Mexico, Microsoft ha untado a alguien de dinero para saber el lugar exacto puesto que el evento podía haber sido un auténtico “fail” si no hubiesen encontrado nada después de tanto jaleo. Pese a las pruebas, nada dice que los cartuchos no puedan haberse estropeado y enterrado hace un mes, y ahora sacados a la luz.

ET_desierto_New_Mexico

Hasta que no vea una montaña entera de cartuchos no creeré que esto es real. Creía más viable encontrar los barriles de dinero de Walter White de Breaking bad, que encontrar estos cartuchos, pero si es real o no, lo veremos en un documental que Microsoft prepara sobre tal evento.

cartucho_ET
Está claro, E.T. no fue un gran juego, pero si es una de las grandes leyendas en el mundo de los videojuegos, de la que por fin alguien se ha atrevido a arrojar algo de luz. ¿Alguien esperaba que esta locura finalmente fuese real?

cartucho_ET_2

Actualización: Ya tenemos el primer video del documental de Microsoft sobre la excavación

 

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Josepzin

    En realidad la historia es mucho mas simple, hay noticias en los periodicos de ese enterramiento en el vertedero de la ciudad, con fotos del lugar y el proceso, incluso decían que habían puesto una placa de aqui yace ET :P, “simplemente” tuvieron que excavar…

    Mira http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=4&t=5141&start=20

  • Anastacius

    Dios mio… si se estaban fundiendo, no hubiese sido mejor idea vaciar los disketes y venderlos vacios, jajaja… ahora, fuera de broma, yo no me lo creia del todo todavia…