Leyendas urbanas de videojuegos en Cuarto Milenio

Si me seguís por twitter, sabréis que me vuelvo loca los domingos noche con Cuarto Milenio, pero tranquilos, como veis no voy a hablaros de ovnis, ni fantasmogénesis, ni siquiera de El Barbas. El pasado domingo, Iker Jiménez dedicó la cara oculta a la retro informática y leyendas urbanas de algunos juegos de la década de los 70 y 80. Quería compartir con vosotros ese pequeño fragmento del programa.

Para empezar, me sorprendió cuando Iker comenzó la sección declarándose gamer y amante de aquellos viejos ordenadores y consolas de los 80. Además, mostró su admiración por los videojuegos del periodo conocido como La edad de oro del software español, destacando la labor de aquellos jóvenes que con escasos medios creaban grandes títulos.

Estos son los temas que tocan en la sección:

  • Atari y su gran fracaso con ET
  • Polybius, el juego “enfermizo”
  • El misterioso Killwitch
  • Berzerk, el juego que mata a los mejores jugadores

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Que bueno fue! Además que hasta el productor tiene que ser gamer, porque la "máscara" que le pusieron pixelada, con player 1 y 2 es genial.

    Cuarto Milenio forever!