Sé un buen jugador en el modo online

“¿Buen jugador? ¡A mí en el multijugador online no me gana nadie! ¡Soy el mejor! Soy mejor incluso que los jugadores asiáticos”. Si has dicho esto al ver el título de la entrada, me alegro por ti, pero la verdad es que con lo de “buen jugador” no me estoy refiriendo a los increíbles jugadores que hay en el modo online de tantos y tantos juegos sino que me estoy refiriendo a otra cosa bien distinta ya que en esto del multijugador online se puede ser muy bueno y muy malo al mismo tiempo.

Me explico, hace un tiempo Largo LaGrande nos habló de los berrinches que cogen, y seguirán cogiendo, los jugadores, llamémosles apasionados en demasía, en los modos online más competitivos de nuestra generación. A nadie le gusta perder pero ya sabéis que las derrotas hay que saber aceptarlas y los ejemplos de los que nos habló Largo en su entrada son ejemplos de jugadores que, o bien no quieren aceptarlas o simplemente es que no saben hacerlo. Pero Largo no solo habló de la derrota sino que también lo hizo de la victoria. La victoria, uno de esos pequeños momentos que da sentido a la vida de todo gamer.

La humildad en el juego online es una de las cosas que diferencian a un buen campeón de otros no tan buenos. Como ya he dicho, se ha de saber perder pero también se ha de saber ganar.

Hay muchos jugadores que son todo un ejemplo a seguir. Ya no solo son humildes en la victoria y saben aceptar las derrotas sino que además se interesan en ayudar al resto de jugadores cuando estos lo necesitan. Pero por si fuera poco, también ayudan a calmar los ánimos cuando algo, y más que algo tendría que decir alguien, no funciona del todo bien.
Me gustaría que guardásemos tres líneas de silencio por todos esos jugadores que altruísticamente ofrecen su sabiduría para el beneficio de los jugadores que acaban de iniciar su aventura online. 
Tristemente, creo que en el juego online siempre existirán los “malos jugadores” y lo que es más triste aún es que parece ser que nunca se darán cuenta de que insultando, dejando partidas cojas (véase por ejemplo League of Legends), desanimando al equipo, etc. lo único que consiguen es que la inminente derrota llegue todavía más rápido si cabe.

El juego online sería un lugar mejor si todos intentáramos ser un poco más como los “buenos jugadores”. Démosles las gracias cada vez que los veamos, ellos son luz en medio de la oscuridad, son como nuestro Virgilio particular que nos guía a través del infierno. ¿Qué sería de nosotros sin ellos? Quién sabe, quizás tú también seas o llegues a ser un “buen jugador”.
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: