Resumen conferencia Nintendo E3 2012

Parecía que Nintendo iba ser la encargada de reventar el centro de convenciones de Los Ángeles en el E3 de este año, pero nada más lejos de la realidad. La conferencia ha seguido la misma línea que las de Sony y Microsoft, y pese a presentar un número considerable de títulos, no ha sido, absolutamente para nada, lo que todos esperábamos.

La conferencia no ha podido comenzar mejor. Un vídeo de presentación en el que Miyamoto a vuelto a demostrarnos que el día que se retire del sector podría vivir perfectamente de su sonrisa y su desparpajo abría la conferencia. Tras el vídeo, Miyamoto ha salido a escena para presentar la esperadísima tercera entrega de la saga Pikmin.

Pikmin 3 pinta muy bien, pero a partir de aquí, la conferencia ha ido a menos, y no ha sido por culpa de los New Super Mario Bros. que ya sabíamos que vendrían. En realidad la culpa ha sido de los New Super Mario Bros. que ya sabíamos que vendrían, y es que Nintendo no ha sabido aprovechar la gran oportunidad que se le brindaba para poder brillar con luz propia en un E3 un tanto desangelado. Pero dejemos de lado las impresiones que nos ha transmitido la conferencia y vamos a comenzar con el resumen de todo lo que se ha presentado.

Reggie ha aparecido para hablarnos un poco más de Wii U, haciendo un pequeño repaso de todas las funcionalidades del Wii U GamePad, y para mostrarnos un vídeo del nuevo New Super Mario Bros. U. El bueno de Mario nunca nos defrauda, y tras ver los nuevos items de los que podrá hacer uso nuestro querido fontanero, tened claro que volverá a reinar las listas de ventas.


Reggie a dado paso a diferentes responsables de las third-parties que nos traerán los juegos multiplataforma más conocidos, así como juegos totalmente exclusivos y originales:

Warner Bros ha presentado el nuevo Scribblenauts, Scribblenauts Unlimited y la versión de Batman Arkham City para Wii U, Batman Arkham City Armored Edition. Esta versión aprovechará al máximo las funcionalidades del controlador de Wii U.


Ubisoft ha jugado en otra liga en este E3. Han aparecido en la conferencia de Nintendo para presentar Just Dance 4, Rayman Legens, y Zombi U, título que, aunque utilice como temática principal a los agotados muertos vivientes, y desde el pasado Nintendo Direct, ha conseguido encandilar a muchos seguidores de la gran N.



En unos vídeos en los que hemos podido ver cosas que ya habíamos visto (Wii Fit U, Darksiders 2, etc) lo más destacable ha sido un tal Mass Effect 3, que ha recibido, a mí parecer, el aplauso más caluroso de toda la conferencia, algo que visto lo visto, y sin querer quitarle mérito a la última entrega de una de las sagas más increíbles de esta generación, no ha sido muy difícil.

Aunque desde Nintendo dijeron que no iban a hablar de Nintendo 3DS ya que lo harían en otro momento (recordad que mañana por la noche, horario español, tendrá lugar la conferencia dedicada exclusivamente a Nintendo 3DS) han mostrado unos vídeos del nuevo Luigi’s Mansion y de New Super Mario Bros. 2.

La conferencia ha terminado con la presentación de Nintendo Land. Este título, que probablemente se convertirá en el Wii Sports de Wii U, nos ayudará a descubrir las funcionalidades de la consola mediante una serie de divertidos minijuegos ambientados en los mundos de las mayores franquicias de Nintendo.
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: