Parecía que Nintendo iba ser la encargada de reventar el centro de convenciones de Los Ángeles en el E3 de este año, pero nada más lejos de la realidad. La conferencia ha seguido la misma línea que las de Sony y Microsoft, y pese a presentar un número considerable de títulos, no ha sido, absolutamente para nada, lo que todos esperábamos.
La conferencia no ha podido comenzar mejor. Un vídeo de presentación en el que Miyamoto a vuelto a demostrarnos que el día que se retire del sector podría vivir perfectamente de su sonrisa y su desparpajo abría la conferencia. Tras el vídeo, Miyamoto ha salido a escena para presentar la esperadísima tercera entrega de la saga Pikmin.
Pikmin 3 pinta muy bien, pero a partir de aquí, la conferencia ha ido a menos, y no ha sido por culpa de los New Super Mario Bros. que ya sabíamos que vendrían. En realidad la culpa ha sido de los New Super Mario Bros. que ya sabíamos que vendrían, y es que Nintendo no ha sabido aprovechar la gran oportunidad que se le brindaba para poder brillar con luz propia en un E3 un tanto desangelado. Pero dejemos de lado las impresiones que nos ha transmitido la conferencia y vamos a comenzar con el resumen de todo lo que se ha presentado.
Reggie ha aparecido para hablarnos un poco más de Wii U, haciendo un pequeño repaso de todas las funcionalidades del Wii U GamePad, y para mostrarnos un vídeo del nuevo New Super Mario Bros. U. El bueno de Mario nunca nos defrauda, y tras ver los nuevos items de los que podrá hacer uso nuestro querido fontanero, tened claro que volverá a reinar las listas de ventas.
Reggie a dado paso a diferentes responsables de las third-parties que nos traerán los juegos multiplataforma más conocidos, así como juegos totalmente exclusivos y originales:
Warner Bros ha presentado el nuevo Scribblenauts, Scribblenauts Unlimited y la versión de Batman Arkham City para Wii U, Batman Arkham City Armored Edition. Esta versión aprovechará al máximo las funcionalidades del controlador de Wii U.
Ubisoft ha jugado en otra liga en este E3. Han aparecido en la conferencia de Nintendo para presentar Just Dance 4, Rayman Legens, y Zombi U, título que, aunque utilice como temática principal a los agotados muertos vivientes, y desde el pasado Nintendo Direct, ha conseguido encandilar a muchos seguidores de la gran N.
En unos vídeos en los que hemos podido ver cosas que ya habíamos visto (Wii Fit U, Darksiders 2, etc) lo más destacable ha sido un tal Mass Effect 3, que ha recibido, a mí parecer, el aplauso más caluroso de toda la conferencia, algo que visto lo visto, y sin querer quitarle mérito a la última entrega de una de las sagas más increíbles de esta generación, no ha sido muy difícil.
Aunque desde Nintendo dijeron que no iban a hablar de Nintendo 3DS ya que lo harían en otro momento (recordad que mañana por la noche, horario español, tendrá lugar la conferencia dedicada exclusivamente a Nintendo 3DS) han mostrado unos vídeos del nuevo Luigi’s Mansion y de New Super Mario Bros. 2.
La conferencia ha terminado con la presentación de Nintendo Land. Este título, que probablemente se convertirá en el Wii Sports de Wii U, nos ayudará a descubrir las funcionalidades de la consola mediante una serie de divertidos minijuegos ambientados en los mundos de las mayores franquicias de Nintendo.
Todo lo sabíamos, todo menos Nintendo Land, cosa que prefería no saber, o al menos no dedicarle todo el final de la conferencia, cuando en realidad es un WiiPlay chorras.
Esperaba que enseñaran lo nuevo de retro o algo más, pero bueno, nos tienen acostumbrados a usar el E3 como puente casual, y luego en Nintendo Directs y tal, quizás nos enseñen más chicha.
Hasta navidades,
Yo no la he perdido, ni creo que la pierda, tengo fe ciega en Nintendo. Aún queda mucho para su lanzamiento, poco a poco irán saliendo los títulos, seguro.
Yo acabo de terminar de llorar mientras abrazaba mi Wii y miraba con ojitos a Súper Nintendo.
No pierdo la esperanza ya que Wii U tiene pinta de buena consola. Lo que Nintendo hace bastante mal es venderla.
Nintendo ha dejado claro una vez más que últimamente no sabe vender sus productos en ferias, aún teniendo todas las de ganar y al publico entregado de inicio (pero no al final, no hay más que ver que la ceremonia se ha despedido sin aplausos). Ubisoft hizo muchísimo más en un ratito ayer por Wii U que la propia Nintendo en más de un año.
De todas maneras sabemos a ciencia cierta que
La verdad que yo esperaba mucho mas de esta conferencia, Sobre todo siendo Nintedo, creo que deberian de haber sido mas dinamicos a la hora de la exposicion, y explicagos el funcionamiento de la tablet Wii U como dos veces (nos quedo claro el Lema de Together Best, y de que jugar juntos es mejor, creo que con la wii con lo consiguieron).
Pero bueno creo que todos esperabamos que esos
Hi Dara 🙂 Pues la verdad es que un Zelda habría animado bastante la conferencia, pero tiempo al tiempo, el año pasado ya pudimos ver aquel Zelda en alta definición que nos hizo babear, así que tarde o temprano acabará siendo anunciado. En cuanto al nuevo diseño de 3DS, a mí parecer han hecho bien retrasando lo inevitable, también llegará, pero ahora mismo 3DS está vendiendo mucho.