Análisis: Bit.Trip Presents…Runner2: Future Legend of Rhythm Alien

¡Soy Meathook y es la hora de Bit.Trip presents RUNNER 2: Future Legend of Rythm Alien! Así, o más o menos así es como empieza este juego de título difícil de memorizar. Aunque está claro que Charles Martinet lo narra de forma mucho más efectiva y con más encanto que yo, pero espero estar a la altura en mi pequeño análisis de este gran juego.

Habéis leído bien Charles Martinet, aquel que  dobla a Mario y Luigi  y un sinfín de personajes de Nintendo participa en este juego como el gran Narrador de una aventura que protagoniza Commander  Video.

Los que conocen esta franquicia sabrán que nos encontramos ante un juego donde impera la habilidad, el ritmo, los reflejos y sobretodo la paciencia, pero para los que no lo saben simplemente os explicaré que  tendremos a un personaje que corre en lateral esquivando objetos y enemigos siguiendo un ritmo musical cañero y con mucho aire retro.

Runner 2 ha salido en unas plataformas y está previsto para otras, lo podremos ver en Xbox 360, PS3, Steam, WiiU y Vita, sus creadores son Gaijin Games y tienen muy claro como enganchar a los más exigentes.

En esta ocasión nos encontramos en un mundo con mucho más carisma que el anterior juego. Ya no es un mundo en 3D emulando que todo son pixeles tridimensionales, ahora todo tiene su modelado en 3D, hasta Commander Video  tiene su modelado 3D completo. A diferencia de la primera entrega, ahora no tendremos problema al distinguir objetos que estén en el fondo y pensemos que sean los que están delante a esquivar, aunque eso no evitará que alguna vez nos distraigamos mirando pequeños elementos y detalles del fondo, no es justo perderte pequeñitas obras de arte por querer pasarte el juego.

Han implementado muchas mejoras, empecemos por los personajes, ahora tendremos muchos personajes a escoger además de Commander Video, tendremos su versión femenina, un pepinillo con patas, al señor “Reversed Mermaid” (Sirena invertida) que tendrá medio cuerpo de pez con piernas de humano llevando calzoncillos y marcando paquete como el que más, Cara Hamburguesa y otros personajes más. No importa los que cojas, todos responderán igual sin diferencias, se trata de disfrutar jugando y que escojas ese personaje que más te guste, sin que afecte a la jugabilidad.
No sólo tendremos varios personajes, también tendremos muchos trajes diferentes para cada uno, como por ejemplo unos auriculares y un walkman para nuestro protagonista.

También podremos comprobar que el menú está mucho más personalizado y con más caracter que antes, ahora tendremos un mapa para escoger fase al estilo Mario bros, la selección de personajes es muy visual y tendremos muchas más opciones como un ranking general o una visión de nuestros logros.

A primera vista el juego ha cambiado mucho en aspecto gráfico, pero sigue manteniendo su esencia retro y su dificultad en ocasiones algo extrema. Pero tenemos algunas mejoras para facilitar esto, tampoco queremos que la gente huya corriendo cuando se ponga a jugar. Si recordáis teníamos que repetir la fase entera cada vez que fallamos, ahora han puesto un checkpoint a la mitad de la fase, pero todo no puede ser de color de rosas, ahora seremos recompensados si nuestro camino es más dificil. Podremos saltar el checkpoint y nos recompensarán con más puntos a final de fase, también tendremos un bonus extra si conseguimos coger todos los lingotes de oro, aparecerá una diana donde dispararemos nuestro personaje, consiguiendo más puntos, claro está.

Nuestro personaje tendrá un repertorio bastante amplio de movimientos a parte del salto, podremos deslizarnos por el suelo, pegar patada, usar un escudo, pegar patada mientras nos deslizamos por el suelo, bailar… y también pasaremos por algunos trampolines o pequeños artefactos extra, como por ejemplo un looping o una barandilla donde iremos resbalando sobre ella.

Si recordáis un poco también sabréis que había una fases “retro” si conseguías un perfect, aquí también existen pero las han colocado en ciertas fases y tienes que encontrarlas, las diferenciaremos en la fase porque veremos una caja de cartón. Una vez la toquemos entraremos a esa fase para completarla, si no conseguimos pasarla no pasa nada podremos volver a ella cuando queramos sin necesidad de volver a encontrar la caja de cartón.
Añadir que a parte de la dificultad de las pantallas en si también existen varios caminos a elegir durante la misma, normalmente uno será el camino normal y el otro será uno algo más chungo con el aliciente de conseguir más puntos y además algún traje extra o recompensa.

No hay mucho más que añadir, el juego sigue dando lo que los verdaderos fans de la dificultad piden, podremos escoger nivel de dificultad, encontrando más enemigos en unos que en otros, y seremos recompensados como nos merecemos si conseguimos carreras perfectas en todas las fases.

Sobre el tema musical y de sonido tendremos músicas similares a lo que ya vimos en la primera entrega, pero eso no quita que estas acaben entrando en tu cabeza y no dejes de pensar en ellas como loco.

Lo dicho, si queréis destacar en el ranking mundial y demostrar que sois los más atrevidos hardcores  en juegos de habilidad pues este es vuestro juego.

Nota: 8

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • aBEL

    simplemente divertidisimo

  • ÉA

    Artísticamente me parece horrible, pierde toda la esencia de la saga 'Bit.Trip…'

    Ho!