Las mejores carátulas japonesas de la era Super Nintendo
Tras haber visto las mejores carátulas japonesas de la era Nintendo 64 y GameCube lo lógico sería pensar que este sería el turno de las de Wii, pero como en el caso de las portadas de los juegos de Wii las diferencias existentes se hallan, en la mayoría de los casos, en la disposición de los elementos y no en un cambio global de las carátulas en sí, salvo en casos muy puntuales, vamos a viajar al pasado para ver cuales fueron las mejores carátulas japonesas de la era Super Nintendo.
Al avanzar en el curso de la historia de Nintendo podemos comprobar que conforme han ido apareciendo nuevas consolas la diferencia entre los diseños de las carátulas se ha ido reduciendo. Los diseños japoneses siempre me han sorprendido y fascinado y en el caso de los juegos de Super Nintendo nos volvemos a encontrar con unas portadas maravillosas. La primera vez que se optó por una disposición vertical no fue algo que se decidió con el nacimiento de Nintendo 64, la gran mayoría de juegos de Super Nintendo ya emplearon este enfoque en sus portadas. En esta ocasión nos encontramos ante un gran número de diseños mucho más recargados que no dejan de lado, en ningún momento, el aspecto artístico, lo que las convierte en obras de arte dignas de ser expuestas en cualquier museo. También hay muchas portadas con diseños horizontales y otras que presumen de ser más sencillas, más «elegantes», lo que no las hace menos bonitas.
Sin más, os dejo con las carátulas japonesas:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Y como siempre os dejo con las versiones que llegaron a occidente:




























Las occidentales también son impresionantes pero yo me sigo quedando con las japonesas, ¿y vosotros?
Ufff, las comparaciones, en algunos casos, son realmente bestias.
Las que me gustan más en versión oriental son:
-StarFox
-Batman Returns
-Kirby Super Star
-Megaman 7
-Street Fighter II Turbo
-Super Mario World
-Super Metroid
-Zelda: A Link To The Past
En cambio algunas me gustan más en su versión occidental:
-Donkey Kong Country
Para mi, las mejores caratulas de la historia se hicieron en SNES Japon. Esas cajitas de carton fantasticas, que por mucho que pase el tiempo siempre se ven tan cool!! jeje.
Tengo la mayoria de los juegos arriba comentados, y creo sinceramente que deverias añadir las caratulas de los dos Secret of Mana, las cajas son simplemente acojonantes….
@JoseJA La verdad es que las versiones occidentales también son geniales, pero como dice @javilevel, las japonesas seguramente sean las mejores carátulas de la historia.
Añadidas las carátulas de los dos Secret of Mana. Se me había olvidado lo espectacular que era la del primero, muy artística.
Gracias por el aviso ^^
Muy buenas, me gustan casi todas.
De hecho, me gusta más el formato japones, no descuadra el diseño no lo tapa con letras/rebordes, lo hace más artístico.
La del FFVI es preciosa en su versión japonesa, y en la occidental, aparte de cambiarle el número, es un atentado al buen gusto.
Las japonesas son mucho mas guapas, los europeos somos el culo del mundo