30 años de ZX Spectrum

Tal día como hoy, pero hace 30 años, salía en su país natal, Reino unido, el Sinclair ZX Spectrum, uno de los primeros ordenadores con vistas al hogar, con precios asumibles y un montón de posibilidades. Este es nuestro pequeño homenaje.

Primeramente, he de reconocer que yo casi no había nacido, y mi primer ordenador fue un MSX2. Eso no quiere decir que pueda dejar de homenajear a una de las máquinas más recordadas por el mundo retro, donde han nacido un montón de juegos de la época de diferentes géneros que hoy todavía perduran con poca o mucha evolución. Pongámonos tiernos con un video.

Y nos quejamos de los tiempos de carga en los juegos actuales ¿eh?. A algunos os sonará a chino esos sonidos, pero todos los ordenadores de la época tenían que cargar sus cintas para después reproducirlas. Quizás algunos que vivieron la conexión a internet con módems de 56kbs piensen en su método parecido de conectarse mediante una llamada. Vamos con un repaso de los juegos españoles que salieron para esta máquina, una lista de reproducción de un montón de ellos.

Y ahora otro video con música de la época para ambientar, recopilatorio y más ameno que tragarse toda la lista de reproducción anterior.

Y un juego mágico de los que más recuerdo de la época, menuda OST, Out Run (con su tiempo de carga incluido)

A muchos os parecerá demasiado retro como para dar oportunidades, son juegos mucho más sencillos, pero que desprenden un aroma irrepetible. Hoy en día, algunos seguís jugando a juegos de este tipo, otros que no, pero hemos de tener en cuenta que fue una época dorada del videojuego, no solo del software español, si no el auge del videojuego que hasta hoy, sigue creciendo imparable, haciendo de este mundillo, la mejor y más fructífera fuente de ocio que existe. A los 50 años haremos otro homenaje a ZX Spectrum, espero que estéis ahí para verlo. No sabemos en que situación videojueguil nos encontraremos, pero estas cosas siempre tendrán su rincón en La Fortaleza de LeChuck.
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.

También te podría gustar...