7 recientes juegos cooperativos para jugar desde el mismo sofá

Si compartes una pasión como los videojuegos con personas que viven bajo tu mismo techo, seguramente aprecias jugar codo con codo desde el mismo sofá. Como amante y fiel defensora del juego cooperativo local, quería compartir una lista de títulos recientes con coop local que no deben faltar en tu colección.

Existen franquicias que desde sus inicios han gozado -y gozarán- de juego cooperativo local: FIFA, Pro Evolution Soccer, Street Fighter, Mario Kart… y demás juegos del mismo género. Sin embargo, si buceamos más en el catálogo aparecen numerosos juegos que ofrecen una experiencia totalmente distinta. He escogido 7 de mis favoritos:

Taiko No Tatsujin: Drum`n Fun: hay pocas cosas más divertidas que aporrear un tambor japonés hasta la locura. Si no puedes viajar hasta Japón para dar palazos en el arcade, la original serie japonesa ha aterrizado en Switch junto a dos tambores como periféricos indispensables para dar rienda suelta a nuestro ritmo con temas de videojuegos de Nintendo, anime variado, Jpop y música clásica. Quizá los vecinos te cojan tirria, pero tu y tu colega habréis liberado tensiones y pasado un rato inmejorable. Hasta 4 jugadores se podrán unir al festival.

 

Unravel 2: EA quiso dotar de una ración extra de magia a la secuela de Unravel implementando el cooperativo local. En Unravel 2 iniciarás una aventura llena de puzles y peligros que solo podrás superar mediante la ayuda de tu compañero. Un juego bonito y con desafíos que os mantendrán entretenidos largas horas.

 

Overcooked 2: este juego de cocina es digno de un episodio del mítico programa del Chef Ramsay. Imagínate que fundas un restaurante y has de repartir las tareas entre tus amigos; uno debe cortar, otro freír, se necesita emplatar, fregar… El estrés sube por momentos mientras los clientes cada vez más enfadados pierden la paciencia. Pero la cosa se complica cuando al pasar de nivel las cocinas se vuelven un poco… peligrosas. Cocinar en una balsa en medio de unos rápidos, o en los aires durante una lluvia de objetos es todo un desafío. Vivirás momentos de tensión y frecuentemente le gritarás al de al lado cosas como: «¡¿quieres pasarme ya el maldito arroz?!». De 1 a 4 jugadores podrán ponerse con las manos en la masa.

 

Guacamelee 2: Juan Aguacate vuelve a la acción en una nueva aventura que se empapa del folclore de México y presenta un estilo metroidvania muy particular. Un total de 4 jugadores podrán explorar los diferentes niveles del juego. Colorido, con buen ritmo y súper divertido. ¡Y ojo ahí con los Pollos Illuminati!

 

Super Bomberman R: Si amas el multijugador local has de tener este juego. Reta a tus familiares, amigos o vecinos en una bestial batalla a 4 jugadores. Bombea a tu rival y lánzalo por los aires, pero no pierdas de vista tu retaguardia, ya que cuando menos te lo esperas alguna habilidad podría haber puesto un explosivo cerca. Juego ideal para recibir codazos, improperios y fomentar las enemistades.

 

ToeJam and Earl: Back In The Groove: Si fuiste niño en los 90, seguramente conozcas a una de las parejas más divertidas del videojuego. ¡Pues ahora están de vuelta! Lía a un amigo para emprender un viaje por la Tierra con el fin de recuperar las piezas de estos simpáticos alienígenas y devolverlos así a su hogar.

 

Divinity: Original Sin 2: El RPG de la vieja escuela también se abre al juego local, y encima con uno de sus máximos exponentes: Divinity Original Sin 2. El que considero uno de los mejores RPG isométricos de los últimos tiempos, ofrece un modo local donde podremos completar sus duros niveles junto a un amigo. El coop local tiene un límite de 2 jugadores, y está posible también en PC usando dos controles distintos. Horas de combate estratégico y diversión.

 

La lista continuaría con otros títulos que ya hemos nombrado en el blog y tienen un modo local interesante. Aquí van unos cuantos más: A Way Out, Cuphead, Mario Party, saga COD, Halo Master Chief Collection, Titan Quest… No nos podemos quejar, y esperemos que de cara al futuro el buen ritmo prosiga.

Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.

También te podría gustar...