Analogue Pocket ¡Recupera tus cartuchos originales de Game Boy!

Analogue presenta la «Analogue Pocket», una suerte de «Retron» portátil que nos permite reproducir nuestros cartuchos originales de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en un hardware óptimo de alta gama.

Analogue es una empresa especializada en diseñar productos para consolas «retro» y esta vez se atreven a traer una consola portátil preparada para correr 1:1 el catálogo de más de 2.780 juegos que poseen los catálogos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Incluso mediante adaptadores le podrás meter cartuchos originales de Game Gear, NeoGeo Pocket, Atari Lynx y algunas portátiles más de la época.

Bueno sí, eso también lo hace la propia Game Boy Advance, pero estamos ante una máquina con un hardware exquisito y mucho más actual. Su pantalla LCD de 3,5″ tiene una resolución de 1.600 x 1.440 píxeles, lo que da una increíble densidad de 615 puntos por pulgada. ¿Necesario? Quizás no, pero te aseguro que eso se va a ver muy nítido, además de brillante y colorido gracias a ese panel de alta calidad.

Analogue Pocket también pone su parte en el desarrollo y preservación del videojuego, dejando la puerta abierta con dos chips FPGA a que los desarrolladores aprovechen al máximo todo el hardware para sus ports de juegos y demás homebrew.

El resto de componentes aseguran un sonido estéreo de alta calidad en dos altavoces internos, batería de litio de larga duración, puerto HDMI para conectarla al televisor y ranura para tarjetas microSD.

Analogue Pocket también incluirá software propio exclusivo. Si eres amante del «chiptune» único que produce el sonido 8bits de Game Boy, esta portátil incluye la aplicación Nanoloop, un sintentizador de música con la estética en su interfaz propia de cualquier «homebrew» para Game Boy.

¿Qué puede tener de malo esta pequeña maravilla entonces? Pues lo has adivinado, parece un producto muy «premium», verdad? También lo es el precio. Analogue Pocket saldrá a la venta por 199,99$ en su página web oficial. Les deseamos mucha suerte, pero solo podemos repetir que hay opciones mucho más baratas de jugar, sea mediante emulación o directamente en las consolas originales.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.

También te podría gustar...