Ya puedes jugar la secuela fan de “Day of the Tentacle”: Return of the Tentacle

Day of the Tentacle es una de las mejores aventuras gráficas jamás creadas, sin ningún tipo de duda (está en mi Top 2 con Monkey Island 2, no me obliguéis a elegir el orden) y sí algo se ha merecido siempre es una continuación, la tercera parte de la saga Maniac Mansion. Como Disney tiene Lucas para Star Wars y nada más, es poco probable que esto suceda en los próximos años, así que unos buenos y dedicados fans han decidido crear una secuela del juego con mucho acierto y mimo.

Esta secuela trae de vuelta al tentáculo morado, el cual tiene toda la intención de vengarse de Bernard, Laverne y Hoagie, al más puro estilo LeChuck, de lo sucedido en el DOTT(.exe) original.

Los artífices de esta maravilla son un pequeño grupo de desarrolladores alemán, publicando este prólogo totalmente jugable en la web itch.io. Ha sido una gran sorpresa encontrar esta nueva aventura subtitulada al castellano, y es que lo he estado probando y aunque recicla escenarios, animaciones y seguro alguna cosa más, la verdad es que se nota un gran trabajo detrás y lo “nuevo” no desentona demasiado con todo lo cogido del título original.

Si eres algo ‘tiquismiquis’, has de saber que el control es el point&click más moderno, dejando de lado los habituales verbos de la época, quizás lo único “achacable” si esto fuera un juego de pago y con una editora detrás. Siendo proyecto fan, creo que solo se puede aplaudir y disfrutar. Pasa por su web para saber más.

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También amo la tecnología. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Entradas relacionadas: