Gamelab 2019: primeros nombres

Gamelab, una de las ferias más importantes de nuestro país, ya prepara la gran cita del 26 al 28 de junio con una batería de grandes invitados.

La feria Gamelab ha desplegado su arsenal semanas antes de su nueva edición. Muchos bombazos se han sucedido por su web durante estos días. Uno de los primeros en hacer aparición en el cartel ha sido Brendan Greene, que seguramente los seguidores lo conozcan por ser el creador de PUBG, un título de gran calado que dio inicio al fenómeno Battle Royale. Sin su innovación en el género shooter, no hubiera sido posible el éxito de Fortnite. Asimismo, los clásicos anuales como COD o Battlefield también ofrecieron un modo battle royale. Con su conferencia conoceremos de primera mano qué le llevo a crear un título de éxito mundial.

Cory Barlog también nos acompañará este año. El alabado directo de God of War viene con un GOTY debajo del brazo y multitud de premios que ya acumula la vuelta de Kratos. Los asistentes podrán conocer secretos de desarrollo y anécdotas del último juego de la saga. Otro de los grandes de la industria que visitará Barcelona es David Cage, el desarrollador francés que ha llegado al corazón de los jugadores con sus aventuras interactivas, la última, Detroit: Become Human, nos llevó a un futuro donde los androides suplen muchas necesidades humanas, lo que lleva a cuestionar hasta qué punto estos robots pueden tener derechos.

Siguiendo con la lista, y aprovechando que hace unas semanas se presentó Borderlands 3, Randy Pitchford, cofundador y CEO de Gearbox Software, es otro de los ilustres invitados del Gamelab. El impulsor de los loter shooter nos narrará los éxitos de la compañía y de la franquicia que revolucionó el FPS. También tendremos a Ryan Smith, director de Spider Man; Katie Smith, la diseñadora de FIFA; la vuelta de Josef Fares, escritor y director de A Out Out, y también la de Peter Molydeux, diseñador de Godus y de míticos juegos en Bullfrog. Pero aún hay muchos más, la lista completa de ponentes la tienes aquí.

En cuanto a los galardones de la feria, el elegido al premio de honor de la academia ha recaído en Mike Morhaime, cofundador de Blizzard, que recogerá el premio por su contribución a la magia del videojuego con títulos como Starcraft, WOW o Overwatch.

Estaremos atentos a más grandes anuncios.

Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.

También te podría gustar...