Análisis WarioWare Gold

Menuda alegría me llevé en aquel Nintendo Direct al ver anunciado WarioWare Gold. Guardo muy buenos recuerdos de la entrega de Nintendo DS, y sin duda fue otro de los juegos que hizo grande su catálogo gracias a sus minijuegos locos y las posibilidades de la pantalla táctil. Nintendo 3DS necesitaba un juego así y ya está entre nosotros para refrescar la sofocante temporada estival.

Para hablar de los inicios de WarioWare nos tenemos que remontar al año 2003, momento en el cual el malvado Wario consumaba sus aventuras en forma de título de minijuegos rápidos y desternillantes para Gameboy Advance. Más tarde llegaría su versión remake para GameCube con un ampliación en sus modos de juego y nuevas opciones multijugador. A partir de entonces, diferentes entregas se han ido paseando por las máquinas de Nintendo y han aprovechado las funcionalidades de cada una de ellas en sus minijuegos. Recuerdo perfectamente los de soplar en WarioWare: Touched de DS, además de la gracia de usar el lápiz de forma muy original, lo cual hacía que jugar fuera cómodo y divertido.

Divertidos minijuegos de Nintendo te esperan. ¿Recuerdas esta mítica pista?

En WarioWare Gold disponemos de 300 minijuegos conocidos y unos tantos nuevos que se nutren de la pantalla táctil, botones, flechas, micrófono y giroscopio. El modo historia consta de un torneo que nos propone Wario y sus amigos, el cual nos llevará por 3 ligas: táctil, botones y giro, teniendo que pasar niveles en cada una de ellas hasta alzarnos con la victoria. ¿Os suena a chino la serie? ¿Pues qué tal enfrentarnos a un minijuego táctil de arrancar un pelo rebelde de la nariz de un pobre individuo? También podemos rascar la sobaquera a un tipo que anda necesitado. Vale, vale, algo menos grotesco… Mnn, pues tenemos una cosa tan sencilla como pasarle la pelota a un compañero para que enceste. A medida que avancemos en el minijuego la cosa se acelerará, por lo tanto tendremos escasos segundos para ejecutar el movimiento indicado. Y si nos quedamos sin vidas, tendemos que reiniciar el nivel, a no ser que queramos gastar moneditas ganadas anteriormente. Los minijuegos absurdos son geniales, ¡pero los que recuperan fragmentos de títulos de Nintendo lo son aún más! La pantalla del clásico Donkey Kong con Mario a punto de ser arrollado por un barril es otro de sus geniales temáticas que iremos viendo.

¡Haz la colada a Wario!

Bueno, quizá te has casando ya de usar el lápiz y quieres menear un rato la 3DS. Pues la liga giro es lo tuyo. Conducir vehículos o equilibrar pesos son algunas de las cosas que tendrás que hacer a la velocidad de la luz. Y cuando te aburras de este modo puedes pasar al de botones para jugar de la forma más clásica a otro puñado. Al final de cada nivel el tiempo se detiene y un boss te espera. Así que más te vale que conserves vidas para enfrentarte al peligro… Si le has dado caña a las tres ligas, se abrirá una nueva: la liga ultra, una combinación de las anteriores donde conoceremos el significado de la palabra locura.

Una vez que el modo historia esté finiquitado, se desbloquearán los desafíos, donde podemos gozar de más minijuegos y opciones multijugador para pasarlo bien con amigos. También puedes ir al “Índice” si deseas recuperar esos minijuegos ya superados y ver hasta dónde aguantas. ¡Eh! Y no pierdas de vista tus monedas, porque a lo mejor te hace ir al “Dispensabolas” a desbloquear chorradillas. Este aparatejo en Japón se denomina “Gatcha”, esas máquinas donde metes una moneda, giras y cae una bola con un premio. Pues bien, aquí el azar nos hará descubrir en su interior nuevos objetos para nuestra colección: vinilos, cartas, elementos de la historia de Nintendo, videos… Sigue jugando y desbloquea otras cosillas del tiparraco protagonista y sus colegas.

A nivel audiovisual, WarioWare Gold luce mejor que nunca con vistosos gráficos de nuestro Wario y su pandilla en numerosas minihistorietas que cobran vida gracias a los actores de voz que interpretan de forma estupenda a los chiflados del juego. Así que a pesar de su carácter sencillo y continuista, estos nuevos añadidos son muy divertidos. Frecuentemente escucharemos dentro de los minijuegos a Wario reírse a carcajadas o decirnos lo paquete que somos. Asimismo, se ha añadido la conectividad Amiibo para ganar algunas monedas extras, así que muéstrale toda tu colección a Wario, a ver qué opina.

WarioWare Gold es un juego ideal para este verano por el poco esfuerzo que supone jugarlo y las toneladas de entretenimiento que ofrece. No es muy largo, pero tiene contenido muy variado para pasar unas buenas horas mientras el calor aprieta. Así que seas un veterano o un recién llegado, vale la pena adentrarse en un juego tan único como es WarioWare Gold.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Entradas relacionadas: