Monedas, monedas y más monedas, el sueño de todo pirata por fin cumplido gracias a Nintendo. Un título que llevará a la gente a recordar ciertos aspectos de los anteriores Mario Bros. y además volverá loco a todo aquel que siempre se ha obsesionado con las monedas de Mario. Voy a repasar lo que me ha aportado este juego, la impresión general que me aporta al jugarlo sin entrar en detalles técnicos ni gráficos ya que estamos ante un New Super Mario visto ya en otras ocasiones, este no es más que una continuación o un juego con algún añadido ¿Vale la pena?

Esto ya lo he jugado antes
Primero están los trajes, volvemos a la hoja de mapache volador que conocemos de Super Mario Bros 3, flor de fuego, seta roja, seta azul para transformarse en mini Mario, seta gigante para mega Mario y Flor de Monedas.
Esta última es la gran novedad, se trata de una flor que sólo nos durará hasta que crucemos el banderín final, lanzaremos bolas de fuego dorado que transformarán los bloques en monedas, además soltarán una onda expansiva que matará a los enemigos cercanos dándonos monedas extra. También nos regalarán monedas cada vez que saltemos encima de un enemigo, cuantas más veces estemos rebotando en enemigos más monedas nos darán. Un disfraz que pega muy bien en este juego y aporta ese punto extra para motivarte a conseguir el máximo de monedas.

Y como traje especialisimo estará el mapache blanco, un traje que aparece cuando hemos perdido varias vidas en esa pantalla, seremos invencibles y podremos volar, ¿qué más queremos? Eso si, si queremos que la pantalla contabilice como «completada» no tendremos que usar el traje. Como opinión personal tengo que añadir que he echado en falta algunos trajes más para sentir que el juego es completo.
Las pantallas que nos encontramos en el juego no ofrecerán un reto exagerado, los espacios escondidos donde hay una moneda estrella son fáciles de descubrir si ya has jugado a algún Mario antes. Y si nos ponemos a mirar los jefes finales nos pondremos las manos a la cabeza viendo que no hay curva de dificultad alguna. Los jefes de torres intermedias son los que ya vimos en Mario World, los rinocerontes en una noria, y los jefes de fase no aportan dificultad cuando puedes saltarles encima 3 veces casi sin pestañear.

Para ayudarnos a conseguir más monedas también habrá anillos dorados que transformarán todo en objetos dorados que soltarán monedas, conchas que dejan ir monedas, hermanos martillo que lanzan monedas, Lakitus que dejan ir monedas, esos momentos hay que aprovecharlos al máximo.
Modos extra
Primero está el modo cooperativo, visto ya en juegos como el de Wii, una experiencia buena y que siempre es divertida, eso ayudará a acumular monedas para el reto final del millón de monedas.

¿Falta modo online? Yo creo que no, este Mario está hecho para disfrutarlo como ha sido siempre, poder jugar con alguien al lado si sale la oportunidad y centrarte en conseguir el reto del millón de monedas si no acabas cansado de recoger miles y miles de monedas.
Un juego de plataformas como sólo Nintendo sabe hacer
Nintendo necesita buscar el equilibrio en dificultad, ser original, cambiar de fórmula. Hemos visto ejemplos como Donkey Kong Country Returns o Rayman Origins, donde han llevado un juego de plataformas a algo diferente y ofreciendo un reto de verdad o por lo menos añadiendo otros elementos a la fórmula. ¿Llegaremos a ver un Mario diferente?
El continuismo de este new mario me mata. Sigue siendo un juego divertido, pero hace falta el mismo juego cuatro veces? Es que practicamente es igual que el New Mario de Wii. Según se comenta el de Wii U tiene algo más de empeño, pero presentar a la vez este Mario y el de Wii U le hace un flaco favor a la calidad "Mario". Está desgastaete, al menos Iwata ya dijo que "solo habrá un
es un poco mas de lo mismo pero bueno un mario siempre es bueno y entretiene!