Botanicula, ¡Tienes que probarlo!

Una nueva aventura gráfica habita estos días en nuestros paladares gamers. Botanicula es la nueva aventura de Amanita designs, creadores del también genial Machinarium, y nos pone en el papel de pequeños insectos que habitan en un árbol con historia, y muchos animalejos y plantas. 
El apartado artístico vuelve a ser el que atrae a más jugadores junto a su curiosa temática. Si en Machinarium, Amanita Designs trataba el mundo de los robots, esta vez le toca a los insectos y plantas demostrar que también pueden tener un gran carisma. El aspecto minimalista y limpio que tan bien saben darle a los juegos, es el sello propio de Botanicula, pero esconde muchas más cosas.
Para empezar es mucho más accesible que Machinarium. Si recordamos este, debíamos acercarnos a los objetos para poder interactuar con ellos, cosa que impacientaba a los jugadores más clásicos. Esto no pasa con Botanicula, que permite interactuar con todo el escenario sin la necesidad de que los bichitos hagan movimiento alguno. No me refiero a que ellos no interactuen con el escenario, cuidado, más bien me refiero a que a parte de manejarlos también seremos como “el alma” del bosque, pudiendo interactuar también con otros bichejos y plantas. Esto, además de hacerlo más accesible, también lo hace más divertido.
La recolección de objetos y la exploración también es uno de sus puntos fuertes. Explorar toda la pantalla a ver si hay algún punto interactivo es vital para encontrarlo todo, es obligatorio recorrernos cada punta de cada rama para poder avanzar, y cualquier minúsculo insecto nos puede traer el objeto que buscábamos tras insistir más de una vez
El apartado sonoro también es un aspecto a destacar, la sensación de un mundo vivo, y el subidón tras recoger un objeto cuando ves que los protagonistas desprenden alegría y desparpajo junto a un cambio de ritmo en la música. Muy cuidado e integrado en el juego, cosa que es de gran importancia para lograr esa espectacular ambientación.
No se a que esperas a comprarlo, está disponible para PC, Mac y Linux, y esta es su página oficial. Además estos días está en oferta con un Humble Bundle junto a Machinarium, Samorost 2, Kooky y Windosill,. Vamos, que los podrás descargar a un precio rídiculo a elegir, también los podrás validar con los respectivos códigos en steam con lo que ello representa. ¡No dejes de darle una oportunidad y vive este cuento en lo más profundo del bosque!
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Albert

    he oido hablar bien de este juego y cuando termine algunos de los que juego lo empezare. Machinarium me encanto!

  • Aquí otro al que le encantó Machinarium y que va a hacerse sin dudarlo con este juego ^__^