Utilizando Tetris para dibujar

El Tetris lleva toda la vida con nosotros -su primer lanzamiento se produjo en el orwelliano 1984- y a día de hoy aún hay gente que lo utiliza como herramienta para sorprendernos. Si eres amante del famoso juego rompecabezas y de lo retro en general no te pierdas este vídeo, donde se aprovechan las piezas que caen para dibujar y homenajear a los grandes iconos de los 8 bits. Y tranquilo, si te sientes herido en tu orgullo de jugador, no hay nadie que sea tan bueno como para hacer lo del vídeo (al menos que se haya demostrado, si alguien se atreve a probarlo…), los dibujos son fruto de un programa creado para la ocasión: El algoritmo pintor del Tetris.

El creador de esta curiosa idea es el ingeniero de software Michael Birken, que realmente merece un aplauso por lo bien que funciona lo que ha venido a llamar ‘Tetris Printer Algorithm’. La complicación es más alta de lo que parece, ya que para poder dibujar los modelos el programa respeta las normas del juego, y no se limita a “colocar” las líneas con las piezas tal como caen. Para dibujar objetos que de esa forma serían imposibles recrear, el algoritmo crea huecos y elimina a conveniencia fragmentos de piezas. Todo siempre bajo las reglas del Tetris, de manera que las líneas se sostengan por si solas. 
Si queréis profundizar en el aspecto técnico que esconde este logaritmo, explicado por el propio Birken, podéis visitar su página web. Desde luego es una manera original de recrear iconos de culto como Link, Mario o Samus Aran.
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Jejeje,se ve guapísimo pero muy complicado,eso si,son una obra de arte,jejeje