Sonic CD, vuelve uno de los mejores de la saga

Tras la reconversión de Sega en third party su mascota no ha sabido llevarlo del todo bien. Ha protagonizado infinidad de productos, de una calidad variable. Los hay buenos y los hay estrepitosos, pero lo que no hay es un producto fiel a la marca, uno que te deje el sabor de boca tan maravilloso que nos dejaba a principios de los 90, cuando en 1991 Sonic hacía su presentación por todo lo alto en Megadrive.
Si echamos la vista atrás todos recordamos los juegos que aparecieron en los 16 bits de Sega, las tres entregas numeradas y Sonic Spinball, Sonic & Knuckles y Sonic 3D. Pero hay uno que no todo el mundo recuerda. Uno que cayó en la desgracia de que su lanzamiento fuera en una plataforma fallida, el Mega CD. Estoy hablando de Sonic CD. El mejor juego de Sonic de la historia.
Sonic CD
Su realización fue un tanto accidentada, Sonic CD iba a ser en realidad la continuación del grandioso Sonic The Hedgehog de Megadrive, pero tras una serie de acontecimientos internos en Sega hicieron que se formaran dos desarrollos en paralelo. Sonic 2 y Sonic CD. El lanzamiento de ambos no fue llevado de igual forma por Sega. Sonic 2 fue anunciado a bombo y platillo, mientras que Sonic CD obtuvo menos repercusión, sobre todo -de nuevo su principal lastre- porque Mega CD no adquirió protagonismo alguno, como el añadido a Megadrive que era, y sus ventas eran extremadamente flojas
Sonic CD

Sin embargo, Sonic CD, una vez que fue acabado amplió la formula al máximo de lo que eran los juegos del erizo. Gráficamente reciclaba algunos elementos del primer Sonic -aquí Sonic 2 aparentaba una evolución, mientras el compacto parecía que se había estancado-. Pero esto solo era una primera impresión, ya que una vez te ponías a jugar te dabas cuenta que, simplemente, era la mejor opción para el juego.
La aventura presentaba varias novedades. En cuanto a personajes teníamos a Amy, que sigue a nuestro protagonista y que está perdidamente enamorada de él. Y, también, a su raptor Metal Sonic, engendro creado por el malo de la “película”, el incansable Dr. Robotnik. Y en cuanto a jugabilidad, añadieron una interesante alternativa: los viajes en el tiempo. Por el escenario había repartidos varios carteles con los textos “Past” y “Future”, si pasabas por ellos a una cierta velocidad, podías retroceder o avanzar temporalmente. Lo que significaba que había cambios sustanciales en el mapa. Si íbamos al pasado encontrábamos enemigos mas difíciles de batir, o si ibamos al futuro apreciábamos una degradación del paisaje, así como enemigos “anticuados”. Aparte del cambio que supone encontrarnos enemigos o elementos del escenario que no estaban ahí en otra linea en el tiempo. Una propuesta muy original para aquel entonces. Sonic CD introdujo por primera vez en la saga vídeos de animación, muy al estilo anime. Y a pesar de que su calidad no era muy buena cumplían su cometido y era algo que por aquel entonces no era habitual. Los creadores compusieron para la ocasión una banda sonora deliciosa, digna del erizo. Si algo mejoró Mega CD a Megadrive, fue sin lugar a dudas en este apartado. Y este título se benefició de ello con maestría.

El lanzamiento se produjo en 1993, es posible que muchos de vosotros ni siquiera hubierais nacido, o quizá tendríais una edad demasiado temprana para tocar un mando de una consola. Yo tuve la inmensa suerte de vivir aquellos tiempos, pero si sois de las personas que la palabra Mega CD solo la leéis en lugares en la red como este blog, y no lo pudisteis trastear, hay una estupenda noticia: Major Nelson, persona involucrada en el equipo de Xbox, fue el primero en anunciar en su blog que Sonic CD será lanzado próximamente en Xbox Live, pero no se queda aquí, ya que PS3 y los dispositivos móviles basados en Android, iOS y Windows Phone también tendrán el placer de disfrutar de este juego en sus sistemas.
Todos podremos disfrutar de este increíble juego, sin necesidad de desempolvar los 16 bits de Sega. Si os gusta Sonic no dejéis escapar la oportunidad de jugar al mejor de la historia -con permiso, o no-, de Sonic Generations.
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+3Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Iván

    tuve la oportunida de probar sonic cd en el megacd y no estaba mal pero me gusto mucho mas sonic1 o 2. No se a q precio estara este o sonic generations, les echare un vistazo.

  • La verdad es que es una lástima que esta entrega de Sonic no sea tan recordada como las que salieron en Mega Drive, porque es de las mejores que se han hecho de él. Y es que fue lanzada en la edad dorada del personaje, asi que no es para menos…

    De hecho, justo ayer me eché una partidilla a esta entrega.

    Un saludo.

  • ostias, creo que jamas habia visto este sonic jajajja^^

    Buen reportaje cara limon, me ha gustado mucho!

  • Chema

    Yo el Sonic CD lo disfruto a menudo en la PSP, y joder, qué bien emula la consola, por el amor de Dios y los armaos de la Macarena.