Pokemon Origins, una serie homenaje a Pokemon Rojo y Azul

¡Hola Pokemaniacos! Hoy vamos a hablar de Pokémon Origins, una mini serie de 4 episodios que homenajea a Pokémon Azul y Rojo, los primeros de la saga desarrollados por Game Freak para Gameboy. Pokémon Origins (en japonés Pocket Monsters: The Origin) es el anime que ha venido a desenterrar tu nostalgia y ganas de echar el guante (o la Pokéball) a Pokémon X/Y.
El anime de Pokémon Origins es un delicioso aperitivo que consigue transportarte a 1999, el año que el exitoso Pokemon Azul y Rojo aterrizaba en Europa. Ese fue el inicio de lo que se conoció posteriormente como la Fiebre Pokémon. Más tarde llegaría el anime a España, donde las aventuras de Ash y Pikachu elevaron aún más el fenómeno Pokémon.
Pokémon Origins comienza con una breve cronología de las entregas de la franquicia, y a continuación, como si de la pantalla de nuestra Gameboy se tratara, saltará el menú para comenzar nueva partida o seleccionar las opciones. (lagrimita) Después hará acto de presencia el profesor Oak junto a la famosa melodía que nos introducirá en el mundo de los Pokémon. Posteriormente, la acción se traslada a la casa de Red (nombre genérico del protagonista de Pokémon Rojo) el cual está literalmente pegado a la tele viendo un combate Pokémon (en el juego nuestro personaje estaba jugando a la Super Nintendo). Su madre lo despertará del ensimismamiento indicándole que el profesor Oak quiere verle. Red corre veloz hasta el laboratorio pero allí se encuentra con la sorpresa de que Green, el nieto del profesor, también ha sido llamado. El profesor les entrega una Pokédex a cada uno con el fin de que vayan a explorar mundo y registren todas las variedades de Pokémon. Antes de marchar, les da a escoger uno de los tres Pokémons que guarda en el laboratorio, Red elige a Charmander y Green a Squirtle (yo siempre elegía al margi, Bulbasaur). A partir de ahí comienzan las aventuras de estos jóvenes entrenadores por las rutas y ciudades del mundo Pokémon.
Una de las decisiones más importantes de tu vida
La serie obviamente utiliza los nombres de ciudades y Pokémons japoneses. No obstante, los fansubers han adaptado los subtítulos con los nombres utilizados en la edición española, lo que se agradece ya que la serie no tiene prevista su llegada por estas tierras. Por otro lado, han dejado los nombres de los protagonistas “Red” y “Green”, correspondientes a las ediciones japonesas Pokemon Red y Pokemon Green, este último exclusivo de Japón. A pesar de lo que piensan muchos, Pokemon Azul no es Pokemon Verde. Pokemon Azul es una edición especial con mejoras sobre todo a nivel gráfico y lanzado para satisfacer las demandas de los fans.
En estos cuatro episodios, vemos como se desarrolla la historia del videojuego de forma un tanto acelerada. Por falta de tiempo, muchos de los hechos se cuentan a modo de resumen al principio de cada episodio. Algunas historias y combates con entrenadores Pokémon se han visto alteradas por la brevedad del anime pero aún así es agradable recordar las ciudades, los diferentes Pokémon y esas melodías tan características que ponen los pelos de punta. Como curiosidad, y parar abrir boca, en el episodio final veremos una de las novedades que incluye Pokemon X/Y.
Al terminar episodio guardaremos partida
Si esta serie os sabe a poco, el anime oficial de Pokémon continuará este mes de octubre con una nueva aventura de Ash en la región Kalos. Esta quinta serie lleva el nombre de Pokémon XY y la fecha de estreno en Japón será el 17 de octubre del 2013, y en occidente el 19 de octubre del 2013.
Pokemon Origins es un anime indicado para aquellos que tanto de niños como de adultos disfrutaron recorriendo las rutas llenas de entrenadores con nombres grotescos, se volvieron locos buscando nuevos Pokémon por la hierbas altas (y solo encontraban malditos Carterpies) y presumían ante sus amigos de ser los mejores maestros Pokémon.
Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • A mí me está encantando! Echo todavía un poco en falta más seriedad en todo, sigue siendo algo infantil, pero también entiendo que sea así.