Nuestras mejores entradas videojueguiles del año. Parte 1

Un romántico 14 de febrero inagurábamos el blog, con mucha ilusión y ganas de compartir nuestra afición y opiniones en forma de entrada. Han pasado 10 meses y muchos piratas apestosos se han unido a la tripulación. Este es nuestro particular repaso del 2011 videojueguil con nuestras mejores entradas.

GUYBRUSH

Reportajes/Opiniones:
– No podíamos empezar de otra forma que no fuera con una entrada de Monkey Island, y es así como Guybrush analizaba Tales of Monkey Island, un nuevo juego de la saga dividido en varios episodios, que nos llegó en inglés, y de dudosa calidad.
– Este año hemos celebrado el glorioso 25 aniversario de The Legend of Zelda, y Guybrush nos ofreció una entrada llena de recuerdos de todos los Zeldas que han pasado por sus manos.
– Los videojuegos sin duda despiertan la imaginación y nos hacen soñar con mundos fantásticos, más antes tales recursos ilimitados, nos encontramos entonces con ¿Videojuegos, o Videocuentos?
– Una disputa que cada año se produce FIFA VS Pro.
 – Estos últimos años han estado marcados por una crisis, donde comprar videojuegos al precio de España es imposible, por eso comprar a Reino Unido es la solución para jugar a juegos en español a mitad de precio. La importación, la solución a la crisis española!
– Una pregunta que se hace todo el mundo,  ¿Pueden sustituir los juegos para smartphones a las videoconsolas portátiles?
– Un gran problema de las nuevas generaciones de videoconsolas y juegos, los DLC, por eso nos preguntamos: Juegos descargables, DLC, ¿Cuál es el mayor problema de todo esto?
– El acumular juegos con la esperanza de algún día jugarlos ¿A quién no le ha pasado?de ahí surgíó la opinión Saborea tus juegos con su respectiva segunda parte.
Los más vereranos recordarán aquellos primeros juegos, donde no se podía guardar partida. Repasemos los primeros juegos que tuvieron la gran ventaja de Partidas guardadas… ¿Partidas salvadas?
No podíamos pasar el alto la polémica que trajo el segundo stick de Nintendo 3DS

Análisis:
Entre los análisis que Guybrush nos ofreció, encontramos al gran infravalorado Mirror’s Edge. Uno de los éxitos del año pasado y el presente, Minecraft. ¿Recodáis LA Noire? ese juego con movimientos faciales impresionantes. Un imprescindible de Capcom para Nintendo DS, Phoenix Wright/Ace Attorney Saga, tienes que probarlos! Este año nos llegaba Crysis 2, un FPS apocalíptico que vale la pena echarle un vistazo. Y no olvidéis que aunque las aventuras gráficas no son lo que eran, de vez en cuando surgen de la nada joyas como Machinarium, un imprescindible. Por la delgada línea de la aventura gráfica camina una de las revelaciones del año en Nintendo DS, Ghost Trick, tienes que probarlo! Pasamos a 3DS para recordar el análisis del esperado remake del The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

Entre los juegos independientes, Limbo es una pequeña obra de arte, este año salió en nuevos formatos. El programa embajadores nos trajo The Legend of Zelda: Four Swords, el clásico de GBA. Seguimos con lo retro, pero nos vamos a Nintendo 64, otro gran infravalorado fue Jet Force Gemini. Uno de los Goty 2011 que no se podía obviar, Portal 2, analizado junto a Portal 1. Un divertidísimo título que ha aparecido en prácticamente todas las plataformas, World of Goo.
Para los que no pudieron disfrutar de las aventuras gráficas en su día, existe, ScummVM, juega las mejores aventuras gráficas donde tu quieras! Epic es más que Gears of War, también tiene un juego descargable para Xbox 360 llamado Shadow Complex, tienes que probarlo!.

Wii demostró este año que aún tenía mucha vida, y entre grandes títulos llegó a nuestras tiendas un JRPG que nadie debería dejar pasar, Xenoblade Chronicles, seguimos con la consola de Nintendo para recordar Wii music, ese gran infravalorado, y como no, para terminar, el GOTY indiscutible al menos de Wii, The Legend of Zelda: Skyward Sword. Finalmemente nos vamos hasta la 3DS con 2 de las grandes franquicias que nunca defraudan, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7.

ELAINE

Reportajes/Opiniones:
 – Basado en la negativa idea de los jóvenes sobre los juegos retro, nació la opinión ¿Juegan las nuevas generaciones a juegos del pasado?
– Echar la vista atrás y recordar los primeros programas televisivos de videojuegos, como Videoxoc en la televisión catalana TV3.
– Gamelab fue uno de los eventos de año, y por fin pasaba a celebrarse en Barcelona. Asistimos a las conferencias de Gonzo Suárez, Daniel Kaplan y Daniel Sánchez y a las de los grandes Peter Molyneux, Dino Patti, Enric Álvarez y Cliff Bleszinski
– El programa embajadores no contentó a todo el mundo, sobretodo cuando se han beneficiado individuos que compraron la consola a precio reducido: Programa embajadores 3DS, la cara y la cruz
– Nintendo no le dedicó ni una mísera imagen al 25 aniversario de Metroid, nosotros hicimos nuestro particular homenaje por esos 25 años de la saga Metroid.
– Otra saga que hizo 25 años en 2011 fue Castlevania.
– Selección personal de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos.
– Dada la próxima visita del genio por europa, llegó el extenso reportaje sobre Nobuo Uematsu y la música de Final Fantasy, parte 1 y su parte 2
– Los reportajes anteriores culminarían con Distant Worlds: Music from Final Fantasy y la crónica del Distant Worlds: Londres, emociones a flor de piel.
 – Kinect cumplió un año en noviembre, repaso a todo lo que ha dado de sí el periférico en Kinect, un año de historia
– En épocas navideñas como nos encontramos va bien recordar los curiosos juegos navideños que se han hecho hasta la fecha.

Análisis:
Que mejor que empezar con uno de los mejores RPG y mejor entrega de la saga, Final Fantasy VI. Si seguimos hablando de lo mejor, tenemos que hablar de ICO, en este caso lo mejor que ha visto la PS2. Analizamos que tiene de aventura gráfica Heavy Rain. Títulos como Last Window: El Secreto de Cape West demuestran de sobra que Nintendo DS es una gran consola.
Un juego que definitivamente se ha equivocado de género es Alan Wake, una aventura de novela. La vuelta del mejor rol occidental llegó en 2009 de la mano de Bioware con Dragon Age: Origins. Si te gustó Baldur’s Gate, esto te encantá.

Selección personal de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos.  Recordamos el juego de las olimpiadas de Barcelona’92 de Sega, Olympic Gold. Seguimos con lo retro para hablar del malogrado Final Fantasy V, aunque vale la pena echarle unas  horas. Este año se celebró el 10 aniversario de la Xbox y de un imprescindible para el éxito de la consola, Halo. La primera entrega de una impresionante saga que lanzó un remake titulado Halo Combat Envolved Anniversary, el cual analizamos.

Hasta aquí la primera parte del trabajo de los jefazos, en la segunda parte tendréis las entradas de la tripulación, que así es como trabajan los muy mamarrachos:

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: