Las mejores carátulas japonesas de la era Nintendo 64

Nintendo 64 fue una consola trascendental en la historia de Nintendo, muchos de los juegos que crearon para ella siempre serán recordados y raro es el año en el que no podemos disfrutar de algún remake o secuela directa. The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64, Sarfox 64, Sin and Punishment, Goldeneye, The Legend of Zelda: Majora’s Mask, tan sólo son unos cuantos ejemplos.

Pero lo de recordar los mejores juegos de la consola lo dejaremos para otra ocasión. Lo que hoy os traigo son las carátulas japonesas de algunos de los mejores juegos de Nintendo 64.

En Japón, las cajas de videojuegos que adornan las estanterías son simplemente preciosas, el arte conceptual se fusiona con coloridas y grandes letras. Pues bien, en la época de Nintendo 64 no hicieron una excepción, la mayoría de los diseños son sublimes e increíbles y a diferencia de la disposición horizontal de las cajas occidentales, Nintendo optó por enfocar las carátulas de manera vertical, cosa que hizo que adoptaran una imagen totalmente distinta a la del resto del mundo.

En la mayoría de casos, las variaciones occidentales no han logrado hacer honor a los diseños japoneses, y sino os lo creéis, a continuación podréis comprobarlo:

Y ahora comparadlas con las versiones que finalmente llegaron a Europa y Norteamérica:

Las carátulas occidentales de los dos The Legend of Zelda no me disgustan pero, sinceramente, prefiero, en casi todos los casos, las japonesas. Y a vosotros, ¿qué versiones os gustan más?
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Yo no se porque en occidente somos tan cutres y las cambiamos, a peor siempre. Una de las peores carátulas de la historia y un insulto a la inteligencia es la de The Grudge (La maldición) de wii. http://pics.mobygames.com/images/covers/large/1320849145-00.jpg.

    • jajajaja decir que la de The Grudge es horrible es decir poco.

  • yo guardo muy buenos recuerdos de las cajas europeas , pero… las japonesas son la caña , estan curradisimas .

    Esto nos demuestra el diferente trato de los videojuegos en oriente y occidente

    • A mí también me gustan las cajas europeas pero hay que reconocer que los japoneses nos llevan años de ventaja.