El viejo edificio de Nintendo en Kyoto por dentro y por fuera

En 1889 Fusajiro Yamauchi comenzó a producir juegos de naipes japoneses llamados Hanafuda. Dado el éxito de las cartas entre los japoneses, Yamauchi decidió expandir el negocio y en 1933 fundó oficialmente Yamauchi Nintendo & Co, inaugurando también la primera fábrica de Nintendo. La sede original de Nintendo se encuentra en Kyoto y en nuestro reciente viaje a Japón pudimos visitarla, sin embargo, en 2007, un chico fue de los pocos afortunados que pudieron ver su interior y grabar un video.

nintendo-edificio-viejo-kyoto

Nintendo lleva más de 125 años creando entretenimiento para toda la familia, comenzando por las cartas, siguiendo con los juguetes y continuando con el éxito rotundo de los videojuegos. Ahora está recuperando ese trocito del pasado con los Amiibo de sus personajes.

En 2007, un chico encontró la puerta trasera de la vieja sede de Nintendo abierta y, bueno, ¿por qué no entrar? En su interior una amable mujer le enseñó las viejas barajas de cartas. YouTube eliminó por conflictos de etiquetas el video original pero el usuario lo volvió a resubir recientemente para compartir con el mundo lo que tuvo la suerte de ver.

La vieja sede de Nintendo es uno de los lugares más emblemáticos que todo jugón debe visitar, además, no está lejos de la estación de Kyoto. Esta es la localización exacta. Por último, os dejo unas fotos que sacamos en el mítico lugar:

nintendo-edificio-viejo-kyoto2

La fachada se encontraba en perfecto estado de conservación

nintendo-edificio-viejo-kyoto3

Se dice que la tumba de Fusajiro Yamauchi, el fundador de Nintendo, se encuentra en el sótano del edificio.

nintendo-edificio-viejo-kyoto4

Aquí Arashi, ¡servidora! Pudimos hacer muchas fotos ya que se encuentra en una zona muy tranquila

nintendo-edificio-viejo-kyoto6

Museboy posando al lado del placa japonesa, luego fuimos a la nueva sede de Nintendo y el centro de investigación

nintendo-edificio-viejo-kyoto5

Estas placas resisten el paso del tiempo

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: