Days of Thunder para NES

Days of Thunder salió de las manos de Mindscape en 1990, y estaba basado en la película del mismo nombre, que protagonizó Tom Cruise y que resultó finalmente muy popular. Llama la atención que este juego es casi interminable, ya que resulta muy difícil o casi imposible terminar el juego. Si sabes de qué va la peli pensarás lógicamente que en el juego serás Cole Trickle, un conductor novel que desea ganar la Copa Winston. Para ganar te pondrás al volante de un Chevrolet y tendrás que ir dejando a tras a tus principales competidores, conocidos como Russ Wheeler y Rowdy Burns.

El manejo del juego resulta sencillo, al menos a priori, ya que basta con pulsar el botón A para acelerar y el B para frenar, dirigiendo el vehículo con el pad. A pesar de sonar fácil esto no es así del todo, ya que nada más comenzar seguramente te tope con los muros laterales ya que el realismo del juego nos obligará a ir frenando cada vez que lo necesitemos. Ciertamente estamos antes una innovación ya que para la época eran muy pocos los juegos que contaban con este tipo de control.
Antes de comenzar la carrera tendremos que realizar una prueba de clasificación para ver en que posición saldremos en la parrilla. Para ello tendremos que dar varias vueltas intentando que nuestro tiempo por vuelta sea el más bajo posible, para así poder obtener una buena posición de salida. Como nota curiosa tengo que deciros que seremos 16 corredores, pero que no obstante realmente solo que ven 8 durante la carrera, así que como máximo quedaremos el octavo al finalizar la carrera, sumando siempre algún que otro punto.

Vemos aquí la pantalla que veremos mientras corremos

Nuestro coche va a sufrir daños durante la carrera, y lamentablemente demasiados. Para ello tendremos que entrar en boxes, parada de nos llevará un tiempo excesivo ya que no bastará con tocar un par de botones para reparar el vehículo, si no que tendremos que ir manejando uno a uno a los ingenieros que están dentro del garaje para reparar completamente el coche. Hacer esto nos llevará, como he dicho, bastante tiempo, pero además seguramente acabará con nuestra paciencia tarde o temprano. En el siguiente video podéis comprobar a lo que me refiero:

Como nota negativa tenemos los circuitos, que además de haber muy pocos nos darán la sensación que siempre corremos en el mismo. Otra nota negativa sería que la dificultad es demasiada elevada para un jugador medio, además de que la música del juego es bastante pobre. Otra cosa que terminará de desquiciarte es que los demás corredores no entran en boxes nunca. Algo fundamental que no aparece en el juego es que no cuenta con memoria de partidas ni con ningún tipo de password para acceder a los niveles que vas accediendo. No obstante el juego es bastante entretenido y esta hecho para jugadores hardcode.
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+4Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • De pequeño siempre lo quise, pero no lo pude conseguir 😉

  • Me sorprende que aun recuerdes este juego xD

    Yo le pillé una tirria impresionante. Lo que más me gustaba era el tema de los mecánicos, porque las carreras no podían ser más aburridas… recta, curva a la izquierda, recta, curva a la izquierda…

    PD: Y la música antes de empezar una carrera molaba un huevo.

    • ¿Cómo no iba a recordarlo?, ¿Sabes que juego llevo tiempo pensando y no recuerda cual era?, ese basado en un "extraterrestre" morado con una pistola muy molona¡¡¡ jejej que tiempos 😀

    • Isolated Warrior? Me encanta ese juego.

    • Ese es¡¡¡¡ Que pedazo de juego macho 🙂

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Anonymous

    ¿Eso era 3D en una NES?