La colección de juegos retro más impresionante que he visto, y está a la venta

No hay nada como ser coleccionista de videojuegos, sobre todo si cumples con dos requisitos bastante necesarios: espacio y dinero. Si dispones de ambos puedes llegar a tener una colección tan impresionante como Aaron Norton, quien cuenta con 5.200 juegos retro catalogados por plataforma, en orden alfabético y regional. Además de poseer ediciones raras de consolas y juegos. Echad un vistazo a todo lo que tiene y cuenta a un diario.

coleccion-retro1

En una entrevista al medio The Huffington Post, declaró:

Siempre he coleccionado algo. De pequeño fueron peniques, piedras, llaves, gorras de béisbol, etc. Ver y adquirir cosas coleccionables siempre ha formado parte de mi personalidad.

coleccion-retro2

Hace unos cuatro años descubrí unos foros de juegos clásicos y me quedé sorprendido por la cantidad de personas apasionadas por estos viejos sistemas y juegos. Esto realmente despertó mi interés. A partir de ahí empecé a buscar juegos en tiendas online, de segunda mano y rastros. Empecé a contactar con otras personas con intereses similares y amantes de la historia del videojuego por muchos lugares.

coleccion-retro3

Supongo que tendría que considerarme un fanboy de Nintendo. Crecí en la década de los 80. Nintendo y Mario estaban en todas partes, no había escapatoria. Desde los dibujos animados del domingo por la mañana, los cereales, la ropa interior, las sábanas y las fiambreras de la comida. Nintendo hace juegos increíbles y sus franquicias perduran hasta nuestros días. Es, sin duda, mi compañía favorita.

coleccion-retro4

He conseguido un montón de juegos, pero no me siento como si hubiera gastado mucho, la mayoría de gente no sabe que muchos de estos juegos clásicos se pueden encontrar por $ 1 -. $ 4 cada uno. Todo es cuestión de encontrar la oferta más adecuada en el momento adecuado. Buscar fuera de tu zona. Encontrar juegos extras baratos y comprar online. Para mí coleccionar se ha convertido en un juego divertido en sí mismo.

coleccion-retro5

 

Trato de encontrar algo de tiempo para jugar una y otra vez. Siempre estoy liado con un juego o dos. Una cosa con la que he estado disfrutando son las competiciones de juegos clásicos en foros. Un moderador elige un clásico de NES y establece las reglas (Por ejemplo: mayor puntuación con una vida) y todo el mundo tiene una semana para competir y enviar su puntuación. Es una forma divertida de revivir … juegos viejos de una forma social.

coleccion-retro6

Con tanto juego, ¿tendrá algún favorito? Pues sí, su juego favorito es Super Mario World.

Es una obra maestra de los juegos de este género. La música pegadiza, un control preciso, un diseño de niveles increíbles y secretos. Realmente tiene todo lo que se puede desear en un juego de plataformas. Cualquier persona joven o mayor puede conseguirlo, jugar y disfrutar de inmediato.

coleccion-retro7

Diría que tengo muchos juegos raros para la mayoría de sistemas. Para ser sincero, es más fácil hablar de los juegos (difíciles de encontrar) que no tengo. De la NES soy dueño de todo, a excepción de los Stadium Events, muy difíciles de encontrar. De Super Nintendo, Nintendo 64 y GameCube lo tengo todo, a excepción de las competition carts. También tengo la colección entera de Virtual Boy, Game Gear y Sega 32x. Estoy trabajando para terminar mi colección de Sega Master System, Game Boy y Game Boy Color.

coleccion-retro8

Norton ahora quiere que sus hijos descubran su maravillosa afición y les enseña algunos de sus juegos. Super Mario World fue el primer juego que mostró a su hija de 3 años.

Ella no puede usar el mando todavía, así que yo muevo el personaje y ella pulsa ‘A’ para saltar.

 

Increíble, ¿no? ¿Conseguiremos algún día tener ni que sea la mitad de lo que tiene Aaron en su colección retro? Si tenéis curiosidad, aquí podéis ver más fotos de su colección.

Actualización:

Han puesto a la venta esta impresionante colección, por unos nada desdeñables 164.000 dólares ¿Te harías con ella si tuvieras el dinero?

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest47Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Mama mía como diría Mario 🙂
    Increible colección

  • Enzgil

    Como se dijo en Scarface: El que tiene dinero tiene todo… (claro que es un resumen xD)

  • Eidhur

    Que pasada!

  • ¿Quieres ser mi amigo? xD

  • Jesús Relinque Pérez -PEDJA-

    No es la más grande, pero sí es la mejor estructurada, ordenada y presentada. Ya me gustaría tener la mía así… la colección, digo xD

    • Precisamente eso es lo bonito de esta colección, el orden y decoración. Mucha gente por falta de espacio lo tiene todo amontonado cogiendo polvo y es una pena.

  • Si. Creo que si tuviese ese dinero disponible como para gastarlo en la colección, lo haría. Y me tiraría un anio dedicado en exclusiva a jugar esos juegos, metido en esa habitación. Supongo que si he gastado 164.000 dolares en algo así, es porque tengo dinero como para permitirme no trabajar XD