Anunciada nueva NEO GEO portátil

No, no estamos hablando de NEO GEO Pocket, tampoco de el invento de un fan manitas. Y es que suena tan nostálgico hablar de NEO GEO que parece que hayamos vuelto unos años atrás. Pero os repito, no. Se ha anunciado el lanzamiento de una nueva portátil, una NEO GEO Portátil con licencia oficial de SNK y juegos de aquella deseada consola de sobremesa de los 90.

Y muchos pensamos, “Pequeña, llegas tarde“. Y es que la nueva NEO GEO Portátil (NGP, como le llamaban a PS Vita en clave, mira!) no viene con altas características, no necesita demasiado para mover los juegos de una NEO GEO hoy en día, y aunque como máquina realmente sea preciosa (aunque esos “cantos” a lo iPhone 4 no parecen demasiado cómodos) está claro que esta nueva consola juega en otra liga, la de los nostálgicos y amantes del retro.
Pantalla LCD de 4,3″, 2GB de memoria interna compatible con tarjetas SD, batería de 2200 mAh y lo más llamativo y posiblemente criticado, teniendo en cuenta el tipo de juegos arcade que portará, un stick análogico, quizás intentando imitar las máquinas arcade. Veremos que tal se comporta, antes de criticar.
En cuánto a catálogo se portará todo tipo de juegos que salieron en su día para NEO GEO, prometidos de por sí 20 títulos para su salida, de la que todavía no se saben fechas. Los juegos de inicio serán: World Heroes, Ultimate 11, Top Player’s Golf, Sengoku, Nam-1975, Mutation Nation, Last Resort, King of Monsters, Frenzy, Cyber-Lip, Fatal Furty Special, The Art of Fighting, Super Sidekicks, League Bowling, Metal Slug, Magical Lord, Baseball Stars Professional, Samurai Shodown, The King of Fighters ’94, y Fatal Fury.

Cabe destacar que aunque la consola tenga licencia de SNK, no está desarrollada por ésta, por tanto es toda una incógnita el soporte más allá de su salida, y como se comportarán en cuanto a la distribución, que me temo no saldría de los países asiáticos. De momento mala pinta no tiene, y parece más portátil y con más duración de batería que lo que estamos acostumbrados ultimamente. ¿Te harías con ella?
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+5Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Pues si el precio es sugerente yo la compraría.

  • Ojalá salga, pero huele a fake ya que se parece demasiado a un iphone4… pero insisto, ojalá aparezca

  • AlexanMagus

    espero con todas mis ganas que la traigan a europa , con solo pensar poder jugar a sus juegazos sn emulador y en cualquier sitio se me ponen los pelos de punta ,

  • Muy buena esta portatil, permite la geolocalizacion de manera facil