Oculus Rift: La auténtica Revolution

¿Os acordáis de Virtual Boy? ¿Os acordáis de aquel maravilloso video-fake sobre Revolution que después de ver lo que ha sido Wii provoca más lágrimas? Nintendo después del golpetazo con sus gafas en 3D prefirió tirar por otro sitio, pero amigos míos, la idea de unas gafas por las que ver un videojuego como si fuera real está ahí fuera, bueno, en realidad, ahora ya tiene dueño y gracias al crowdfunding son una realidad. Se llaman Oculus Rift.
Y es que ultimamente las Oculus Rift están en boca de todos. Queremos probarlas, queremos tocarlas, queremos sentirlas… ¿Ha habido tanto hype entre hardcore gamers por un periférico antes? No creo, y más si es para alejar a un “PCero” del ratón y el teclado. Bueno, venga no seamos tan drásticos, en realidad todo es compatible en la vida.

¿Que son las Oculus Rift?

Básicamente hablamos de unas gafas de “realidad virtual” en las que, de forma más sencilla de lo que piensas, tenemos dos paneles, uno para cada ojo, que se encargan de enseñarnos lo que se ve desde cada uno de ellos en un mundo 3D. ¿En que se basa el 3D? Obviamente, nosotros en la realidad vemos las cosas en 3D porque con un ojo vemos una perspectiva, y con otro, otra, al mirar un objeto. Si eso lo llevamos a un videojuego, actualmente puede quedarte algo que use las gafas de una tele de tres dimensiones (O una pantalla de Nintendo 3DS, claro) como se hace con las películas o algún que otro videojuego, pero sigues viendo el juego “desde fuera”, en tercera persona sin sentirte tan partícipe en la acción. Digamos que las Oculus Rift nos lleva a la idea contraria, siendo los videojuegos en primera persona los más populares en los últimos años, las Oculus Rift tienen más sentido que nunca, haciendo que nuestros ojos estén dentro del juego y, por tanto, llevando la inmersión mucho más allá de pegar espadazos con un WiiMote.

¿Que tiene de bueno eso?

Pues un videojuego siempre será un videojuego, pero os voy a mostar algunos videos para explicaros a que me refiero cuando digo que es perfectamente compatible con vuestro actuales periféricos, pero además, las Oculus Rift crean una conexión con el mundo del videojuego nunca vista y casí tan perfecta como la “realidad virtual”.

Si, lo bueno termina cuando tienes que volver a la realidad y tocar el teclado, ¿Pero has visto que entusiasmo? Pues esperad… ¿Os acordáis cuando animasteis a vuestra madre a jugar a la Wii? “¡Venga mama, que es fácil! Mueve el mando como si fuera real!” ¡Incluso a algunos os habrá pasado con vuestra abuela!

Ver disfrutar así a una persona mayor de algo que se acerca mucho a lo que nosotros sentimos cuando cogemos un mando. Se me ponen los pelos de punta. Ellos no juegan a juegos ni les llama la atención, pero ¿Experimentar? Cuando no necesitas habilidad para probar algo, es mucho más fácil. Sí, es como pasa con tus padres, por ejemplo, que prefieren ver la tele de forma pasiva, a coger el ordenador y conectarse a Internet. Pues Oculus Rift sí consigue atraerles porque solo tienen que girar la cabeza y mirar alrededor, donde si pueden suceder cosas sin hacer más que experimentar. Algo parecido, como decía, a lo que sucedía con Wii (Y no con Wii U, claro).

¿Realidad Virtual? Guay… ¿Pero donde están los videojuegos aquí?

Bueno ahora, toda esa grandeza la vamos a aplicar a videojuegos, vamos a ver que sucede por ejemplo en… Minecraft ¡Sí, Minecraft con las Oculus Rift!

¿O que tal probar las Oculus Rift con Team Fortress 2?


 

Algunos más en Youtube, pero este tengo que ponerlo… ¡Mirror’s Edge con Oculus Rift!

Como véis no es incompatible con nuestro teclado o ratón. Es una animalada, se me ocurre jugar a un montón de juegos geniales con estas maravillosas gafas, tengo los pelos de punta y realmente creo que estás sintiendo lo mismo que yo… Ni 4K, ni 3D, ni leches en vinagre, la revolución la tenemos delante nuestro y se llaman Oculus Rift, las gaficas que todos los geeks y gamers deseamos.

De momento las Oculus Rift se pueden comprar por 300$ en fase beta para desarrolladores, pero la inventiva de los programadores ya están llevando mods para adaptar todo tipo de juegos en primera persona a las gafas de marras. Yo cuando pienso en probarlo con Mirror’s Edge como en el último video y se me cae el alma al suelo ¡Alucinantes! ¡Quiero probarlas en persona YA!
Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Si al final no consiguen llegar a un acuerdo con Sony o Microsoft, el año que viene mi consola será un PC. Llevo esperando algo así demasiado tiempo!

  • me parece una pasada, la inmersión será definitiva. Me imagino juegos de terror con las gafas, para morirse!

  • Creo que todo gamer llevamos mucho tiempo deseando que algo así fuera real 😀