Nintendo World Store, el paraíso nintendero

Pocas cosas pueden ser más apetecibles que pasar una tarde de tienda en tienda “invirtiendo” el dinero que tanto esfuerzo cuesta conseguir en comprar lo que más te gusta. Unos arrasan con las tiendas de ropa, otros cenan en los restaurantes más exquisitos y unos pocos elegidos gastan su dinero en el mundo que nos ocupa, el de los videojuegos. Es un gustazo recorrer pasillos y estanterías en busca de esa oferta de última hora o de esa rebaja en la consola para la que tanto tiempo llevas ahorrando. Imaginad por un momento que existe un lugar dedicado al cien por cien a personajes con los que has crecido, a juegos que han formado parte de tu vida. En Nintendo son expertos en apelar a la nostalgia para mantener vivas a sus franquicias más queridas y amarrar a los jugadores más veteranos. Por eso, en mayo de 2005 abrió sus puertas la Nintendo World Store en el Rockefeller Center de Nueva York. Mitad tienda, mitad homenaje, hemos estado allí para contarte qué puedes encontrar en este santuario nintendero.
El interés que despierta la Nintendo World Store se percibe incluso antes de entrar a la tienda. Los escaparates decorados con imágenes de los últimos juegos de la compañía reciben a un buen número de personas en pleno Rockefeller Center. Sin embargo, una vez en la planta baja, una cierta sensación de decepción aparece. Los dibujos y figuras de los personajes más famosos no hacen si no decorar lo que podría pasar por una combinación de una tienda de videojuegos al uso con un stand modesto de una feria cualquiera. Varias Nintendo 3DS con los últimos lanzamientos están disponibles (y ocupadas la mayor parte del tiempo).
Por otro lado tenemos el llamado “Pokemon Center” una zona dedicada por completo a la famosa saga. En ella se incluyen todos los artículos relacionados con el mundo de Pikachu y compañía, desde juegos hasta peluches, pasando por llaveros, relojes y demás merchandising.

Por último, esta planta baja cuenta con la tienda propiamente dicha, con los últimos juegos de la compañía y accesorios de sus consolas. Nada que no haya también en un Game.
Sin embargo, y sin lugar a dudas, lo más interesante de esta Nintendo World Store se encuentra en su planta superior. Nada más subir encontramos la zona Wii U, con varias consolas de prueba y una zona de descanso para los acompañantes. Junto a ella, la sección de merchandising se despliega ofreciendo todo tipo de artículos basados en el universo Nintendo. Camisetas (muchas camisetas), gorras, tazas, balones de fútbol de Chomp Cadenas, peluches (muchos, muchos peluches), bebidas energéticas y demás sacacuartos nintenderos se dan cita en esta zona.

Una vez agotada la tarjeta de crédito y empeñado el correspondiente riñón es hora de dejar de comprar y deleitarnos con un recorrido por toda la historia de la compañía, desde sus más primitivos inicios. La Nintendo World Store se convierte en museo ofreciendo dos interesantes exposiciones.

Por un lado, una vitrina central alberga una colección con todos los números de la revista Nintendo Power, que ya homenajeó Otis en su día. Historia impresa de Nintendo que sirve para echar un vistazo a la tremenda evolución que la industria ha sufrido en sus pocos años de vida. En esta exposición se incluye, a modo de curiosidad, una consola Game Boy que fue fuertemente dañada en la Guerra del Golfo y que, sin embargo, sigue funcionando perfectamente

En el lado opuesto, un enorme cuadro de Link formado por miles de fotografías de los aficionados preside la sala.
Por último, el redoble de tambor es para el plato fuerte de la tienda, una colección completa de todas las consolas que ha lanzado Nintendo a lo largo de su existencia, además de muchos de los periféricos y complementos aparecidos para cada una. Desde las últimas Nintendo 3DS y Wii U hasta SNES y NES, llegando incluso a las barajas de naipes que la compañía comercializó en sus inicios, la exposición muestra curiosidades y auténticas joyas como el Power Glove y Virtual Boy o incluso la tan repudiada película de Super Mario Bros.

Si bien no deja de ser una tienda de videojuegos, los productos exclusivos y, sobre todo, los artículos de colección presentes en ella la convierten en una visita muy recomendable en la ciudad de los rascacielos. Y vosotros, ¿conocíais la Nintendo World Store?
LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Entradas relacionadas: