9 cosas que debería tener Red Dead Redemption 2

Esta semana Rockstar ha revolucionado las redes sociales compartiendo varias imágenes de Red Dead Redemption 2, una secuela que finalmente se confirma y que ayer vimos en movimiento con un pequeño tráiler que nos hacía soñar con nuevas aventuras por el lejano oeste. Poco se sabe aparte de que llegará en otoño de 2017 pero esto es lo que me gustaría ver en Red Dead Redemption 2.

red-dead-redemption-2

Red Dead Redemption estaba ambientado a principios del siglo XX, aproximadamente en el año 1911, una época donde el salvaje oeste era cosa del pasado y en el horizonte se abría un periodo de grandes avances tecnológicos. Por esa razón, muchas imágenes de los populares westerns que permanecen en nuestro recuerdo no aparecen. Desconocemos el periodo en el que se situará Red Dead Redemption 2, pero sin duda nos encantaría ver estos elementos clásicos de pelis de vaqueros:

Indios VS Vaqueros: no hay película del oeste que no muestre batallas de indios y vaqueros, aunque cabe decir que frecuentemente estas tribus eran representadas como salvajes que se enfrenaban a los “héroes”. ¡Y quién no recuerda haber jugado de pequeño a indios y vaqueros con los amigos! Sería una gran idea incluir estas míticas luchas, además de personajes nativos americanos con un papel destacado.

Peleas de bar: otro cliché de los westerns eran esas batallas campales que se formaban en los salones por cualquier tontería: me ha mirado mal, me ha pisado, me ha tirado la copa… Cualquier excusa era válida para enzarzarse en una pelea en la que se apuntaba cualquier cliente del establecimiento. Las mesas y las sillas volaban, las botellas se convertían en armas letales y, mientras tanto, el barman resignado valoraba las pérdidas. No se me ocurre nada más divertido que un sillazo en la cabeza. Rockstar, toma nota.

Robos de bancos: otro habitual de aquellas viejas cintas eran los atracos a los bancos. Recuerdo como aquellos pobres individuos con gafas, camisa y tirantes aguantaban el tipo mientras los atracadores se llevaban las bolsas cargadas de dólares. A veces la operación era rápida y sin víctimas, pero en otras ocasiones algún cliente o banquero recibía la ira del atacante. En Red Dead Redemption tan solo se podía forzar las cajas fuertes, pero poco tenía que ver con los célebres atracos. ¿No sería maravilloso convertirse en un famoso ladrón de bancos?.

Espectáculos en el saloon: el nuevo título promete tener misiones para dar y vender, pero en ocasiones apetece hacer una pausa y relajarse, y que mejor manera que disfrutando de un espectáculo de bailarinas en un Saloon. ¿Recordáis aquellas señoritas que bailaban con su falda levantada? No hay nada mejor para dar vidilla a un local mientras te tomas un whisky.

Tomar el control de varios personajes: meterse en la piel de John Marston fue una experiencia impresionante, pero aún así me quedé con ganas de tomar el control de otros personajes para ver desde su perspectiva los hechos. Red Dead Redemption nos muestra 7 personajes en su tráiler, tan solo espero y deseo que Rockstar nos permita controlar varios de ellos y así vivir su historia.

Personalización: un elemento básico de los juegos de hoy en día es la personalización del personaje principal. GTA V permitía vestir a los 3 personajes principales con decenas de atuendos y me lo pasé bien dando palos con esmoquin. No obstante, Red Dead Redemption tenía algunos conjuntos pero eran insuficientes. Además, estaría bien disponer de más armas, crafteo y la incorporación de una serie de clases con sus habilidades propias para conseguir una especialización acorde a nuestras preferencias. Por ejemplo: ladrón de bancos, bandido, experto en armas, etc. con sus respectivas ventajas de clase.

Más actividades: poco nos podemos quejar en este aspecto de Red Dead Redemption, ya que había una amplia variedad de juegos como el póquer, el cuchillo, la herradura, entre otros. Pero además teníamos disponibles retos de cazador o recolector de plantas. En Red Dead Redemption 2 me gustaría que ampliaran la oferta con nuevas actividades como el rodeo o la búsqueda de pepitas de oro con opciones online para todas ellas.

Decisiones: la mayoría de decisiones de Red Dead Redemption se basaban en determinar si algún personaje continuaba con vida, sin embargo dicha elección no cambiaba el devenir de la historia. No quiero que se convierta en un juego de Telltale pero sería maravillo que Rockstar ofreciera al jugador ciertas decisiones importantes con sus consecuencias para hacernos sentir realmente los protagonistas de la historia. Y por pedir un poquito más, que tenga múltiples finales.

Mejor apartado Online: GTA V ha marcado un antes y un después en el multijugador de la franquicia, creando un online alocado que ha contribuido a las millonarias ventas del juego. Red Dead Redemption 2 debería aprovechar las ideas que introdujo GTA V y diseñar un multijugador con cientos de posibilidades. Sería muy divertido tener robos, asalto de trenes, duelos… El viejo oeste da para mucho y Rockstar parece que lo tiene presente y ya insinúa que será una gran experiencia online.

***

No he hecho referencia a ninguna cuestión narrativa ni de ambientación, ya que creo firmemente que Rockstar no lo necesita, como quedó demostrado en Red Dead Redemption. Confío en que la compañía nos ofrezca una trama emocionante e influenciada históricamente por la época en la que se sitúe.

Si queréis empaparos de más Red Dead Redemption leed 5 razones por las que Red Dead Redemption es el mejor juego de la pasada generación.

 

 

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas: