Decepciones del 2011

A lo largo del pasado 2011 hemos sido bombardeados con grandes juegos y algunos eventos memorables. Pero la vida no es siempre un camino de rosas. Entre todo lo que nos ha llegado también nos encontramos algunas decepciones.
Presentamos lo que para nosotros son algunas de estas decepciones del año. Está claro que lo que vamos a mostrar no es para nada lo peor en videojuegos del 2011. Simplemente expongo aquellos títulos o partes  que pienso que podrían haber dado mucho más.

Dragon Age II

En Dragon Age II, Bioware entregó uno de los grandes juegos de rol de la generación. Dragon Age fue un buen juego, pero supo a poco.

L.A. Noire

¿Cuanto tiempo llevó hacer el juego?, ¿Cuanto costó?. La técnica de captura facial fue una revolución, y la banda sonora maravillosa, pero a menudo transmite la sensación de ser un proyecto en crudo que es tapado por una fachada de sandbox clásico de Rockstars, haciéndolo pasar como un juego AAA

Nintendo 3DS

¿Ha habido algún lanzamiento de hardware más penoso que el de la 3DS?. Fue un ridículo en cuanto a precio; una interfaz de usuario incómoda; sin segundo joystick y salió sin un catálogo de juegos decente. Después del duro golpe, el precio ha bajado y el software ha mejorado, pero en 2011 no fue lo que debió haber sido.

Duke Nukem Forever

Ya de antemano esperaba un juego pasado de moda, un juego que parecía no pegar en el catálogo actual de videojuegos. Además de eso llegó un juego sin cohesión por ningún sitio, simplemente era un shooter lineal con unos pobres “gags” con los que nos aseguraban risas!!. Tal es así que después de tanta espera, muchos de los fans que probaron la demo no llegaron a comprar el juego.

Brink

Fue un título original en el que muchos tenían grandes esperanzas. Su diseño audaz era incapaz de ocultar un lanzamiento lleno de errores y fallos técnicos. Esto hizo que el público no adquiriera el juego. Aún después de haberse estabilizado el multiplayer online en cuanto a fallos técnicos durante los últimos meses, Brink nunca llegará a ser el gran shooter online que pretendía llegar a ser.

Rage

El primer juego en años de los desarrolladores de Doom. Nos encontramos con un shooter sólido pero que está ubicado en un mundo abierto sin sentido, mostrando varios problemas de rendimiento. Particularmente en PC, el ajuste de gráficos fue lamentable.

Reservas con DLC

Teníamos esperanza que las empresas terminarían con esta loca política de DLCs. Pero estábamos equivocados. Muchos de los usuarios se quejan de tener que pagar un DLC por el mero hecho de no haber reservado su título antes de la fecha de salida. También salta a la vista la falta de ética en los precios llegando algunos a superar los 15 €.

Homefront

Otro juego que transmitía grandes esperanzas. Homefront de THQ navegaba por los alrededores intentando unirse a la liga en la que juegan Modern Warfare y Battlefield. Para ello no repararon en gastos y realizaron un gran despliegue publicitario. Por desgracia los jugadores se encontraron con una historia muy corta y con un multiplayer que no iba atraer a los jugadores de cualquier otro shooter.

PES 2012

Después de una magnifica declaración de intenciones y un gran avance en jugabilidad no se quedaban tranquilos y han tenido que meter la pata con su sistema de restricciones online… estos de Konami

Dead Island

Se las prometían muy felices para ser el mejor juego de zombies… que pena que al final sólo se quedara en Bugs Island. Una esperada carrera de ventas se vio frenada por las múltiples críticas al título.

Online Pass

La política estrella de 2011 si no era poco con los DLCs mencionados antes ahora nos llegan los juegos con un código para poder jugar online, amedrentando claramente el mercado de segunda mano.

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck

Latest posts by LeChuck (see all)

Entradas relacionadas: