Crónica del 35 Salón del Cómic de Barcelona

El Salón del Cómic de Barcelona volvió a abrir sus puertas una vez más para ofrecer 50.000 m2 de historietas y videojuegos. Esto fue lo que vivimos allí.

El Salón del Cómic de Barcelona es el evento dedicado al cómic internacional más importante del territorio y en su 35 edición cerró por todo lo alto con 118.000 visitantes, un nuevo hito que se une a los que acumula año tras año.

Esta edición rendía homenaje a la aviación con elementos históricos repartidos por los pabellones, como el hangar instalado en la plaza Universo y la exposición dedicada a los cómics relacionados con la materia. Una gran parte del recinto respiraba la temática, solo había que echar un ojo a la entrada, obra del autor Jaime Calderon, y ese recuerdo de las populares mujeres aviadora de la época. Si seguimos con el mundo del cómic, la revista TBO también contaba con un espacio muy especial recordando los buenos años de nuestro tebeo exhibiendo 100 originales .

No obstante, y como viene siendo habitual, los videojuegos no faltaron a la cita y Nintendo continuó siendo la abanderada del videojuego en el salón. En un stand de 600 metros cuadrados y con 53 puestos de juego, los visitantes pudieron probar la nueva Nintendo Switch y juegos inéditos como Splatoon 2 o ARMS, el primero es la continuación del juego de Wii U que cosechó un éxito considerable y el que nos dejó un buen sabor de boca. Continuista pero efectivo, acompañado por un modo portátil que puede causar estragos entre los jugadores. En cuanto Arms, es un juego agresivo, donde lanzarse puñetazos mediante esos curiosos muelles. Los joy-con funcionan muy bien en dicho juego y crea una sensación parecida a la que teníamos en la vieja Wii.

Aunque los juegos más solicitados del espacio de Nintendo fueron Zelda y Mario Kart 8 Deluxe, dos pesos pesados que los visitantes pudieron probar. Durante el fin de semana largas colas se hicieron para disfrutar de dichos juegos, los cuales despertaban la curiosidad de paseantes. Poco hay que decir por aquí de ellos, y nos hemos explayado en más de una ocasión con ambos.

No obstante, la 3DS aún se resiste a quedarse atrás y diferentes consolas estaban disponibles con un juego destacado, Yokai Watch 2, la segunda parte del original juego estilo Pokémon que triunfa especialmente en Japón. Un título divertidísimo que captó la atención de los jugadores estos días.

No faltaron otro tipo de actividades como concursos de cosplay, conferencias, proyecciones y talleres, en este video resumen podréis echar un ojo a cómo fue el ambiente de la feria.

Arashi
Sígueme en

Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.
Arashi
Sígueme en

Latest posts by Arashi (see all)

Entradas relacionadas: