Shadow Complex ¡Tienes que probarlo!

Siempre hay algún juego en los juegos descargables que por trabajo, por carisma, y por calidad sobresale de entre los demás. Estamos ante una producción de Epic, los mismos de Gears of War, pero esta vez de forma descargable en Xbox 360 con los límites que implica en cuanto a memoria. No, no es una excusa, con esta memoria se pueden hacer trabajos realmente impresionantes que camparían dignamente y llenaría de orgullo cualquier estantería de un jugador. Hablamos de Shadow Complex, un Metroid “disfrazado”.

Jason, nuestro protagonista, y Claire, se adentran en el bosque de excursión dominguera, pero pese a lo pacífico que parece, resulta ser la tapadera de todo un complejo que se hace llamar “Restoration” y mediante los mejores científicos y tecnología, planean la creación de armas para atacar EEUU. Claire es descubierta y secuestrada por éstos, y nos mete en el ajo, sobretodo por tu condición de ex-marine y patriota, no puedes dejarlo estar y tienes que impedirlo o intentarlo de alguna forma. Así comienza esta aventura en 2,5D que nos logrará enganchar, pese a la tópica historia.
Shadow Complex bebe de varias grandes sagas para demostrarnos que todavía se le puede sacar el jugo y disfrutar de un juego con desplazamiento lateral, en 2D. Y es que, por la profundidad de escenarios y todos los elementos que lo comportan, no parece que el jugador solo se pueda mover de lado a lado o de arriba a abajo, resultando una aventura para nada simple.

Cuando os acerquéis a alguien podéis evitar la torpeza de dispararle y darle un par de leches

Y no es esto lo que le hace más parecido a la saga Metroid, ya que hay cientos de juegos que usan esta vista lateral. En Shadow Complex vamos investigando y encontrando partes de una armadura que nos ayudará a llegar a zonas que anteriormente no alcanzabas a explorar. El mapeado también se nos presenta a lo “Metroid” con varias plantas por donde movernos, dentro del gran laboratorio donde se sitúa el juego.

Una gran distinción y evolución frente a la saga de Nintendo es la posibilidad de moverse con sigilo y no ser descubierto, o matar a los enemigos por la espalda, al más puro estilo Solid Snake de Metal Gear. Además las armas y el propio personaje suben de nivel a lo RPG, con lo que nos encontramos un juego realmente profundo. También hay un montón de extensiones de vida, de armamento, etc, y aunque algunos son obligatorios (los encontraremos a lo largo de la aventura como objetivo) otros los deberemos encontrar por nuestro propio pie, alargando la vida del juego con sus grandes posibilidades de exploración.

Shadow Complex es uno de los mejores juegos de Xbox Live Arcade, y es exclusivo de Xbox 360. Puedes probar la demo primero, y si te gusta, comprarlo al precio de 1200 Microsoft Points, bien merecidos. Son unas 7 horas de juego si vas un poco a saco, y muchas más si quieres sacarle todos los logros. Simplemente ¡Tienes que probarlo!

Nota 8/10

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora, y desde 2011, intento transcribir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. Además de este mundillo también amo el de la tecnología, seguidme en Twitter y sabréis de que hablo.
Sígueme en
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Albert

    Por eso me gusto este juego, porque se parecia a Metroid pero creo que es poco conocido, q lastima

  • Me encanta solo con verlo y siempre me ha llamado mucho… Lástima que no tenga xbox, sino éste y el Splosion Man ya hubieran caido xD

  • eDdie

    de los mejores arcades que he jugado en xbox360, junto a braid y limbo son mis preferidos.