¡Saborea tus juegos! 2ª Parte

Menuda época que estamos viviendo de lanzamientos de títulos! Cada año se dispara, y la saturación de los jugones lo constatabuenos tiempos para los videojuegos, pero y el jugador? Tenemos tiempo para todos ellos?
Racionar. Lo que debemos hacer es racionar. Que juego es para disfrutar ahora y que juegos son para jugar en una época más calmada. El consumo nos hace creer que si no compramos un juego que nos gusta muchísimo en el momento de su salida, no se vive de la misma forma. A todo esto se suma la cada vez mayor extensión de los videojuegos a través de un multijugador atractivo y varios DLC para continuar la historia o darle alguna partida más a tu juego favorito.

Todo se une, además, con las grandes ofertas que estamos viviendo. Hay un gran salto entre las ventas de un “hit” y los juegos que no llaman la atención a los juegadores más casuales, lo que provoca también un bajón de precios espectacular, al que ultimamente incluso en tiendas españolas se han tenido que apuntar al carro. Ya no solo de UK vive el jugador, si no que en nuestras mismas cadenas de videojuegos podemos encontrar ofertas interesantes de juegos que salieron hace dos meses.

En la Xbox vivimos los primeros DLC en consola, uno se compraba el mapa, otro no, y al final dinero tirado a la basura

Entonces, que está ocurriendo? La cosa está clara, hay una saturación impresionante, no hay mercado para todos, y los lanzamientos no se dosifican, todos creen que saliendo al mercado cerca de las navidades tienen más posibilidades de alcanzar un alto nivel de ventas. Lo que sucede en realidad es que, de toda la vida, solo los juguetes más promocionados, los más esperados, alcanzan unas cifras estratósfericas en esta época. Pero hay juegos por los que todos sabemos, o debemos saber, que pueden esperar y así aprovechar algún mes de vacas flacas para disfrutarlo con garantías y sin presiones de otros juegos que esperan en tu estantería con el precinto puesto.

La estantería llena, y esperas jugar a Skyrim? Tu sabes la de horas que tiene eso?

Elige bien compañero, elige que juego es para jugar ahora y cual debe esperar a un mejor precio o mejor tiempo. Hay que utilizar el coco a la hora de comprar videojuegos, porque si no, al final, no vas a disfrutar ni uno ni otro, y la frustración de creer que no has disfrutado un juego acaba en desidia y dejadez sobre el mundillo. Tu bolsillo te lo agradecerá, es hora de jugar con cabeza.

Si le echas un vistazo a nuestra encuesta, tiene que ver un poco con el tema, aquí a la derecha, que haces con un juego cuando lo terminas?

Sígueme en

Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También amo la tecnología. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.
Sígueme en

Latest posts by Museboy (see all)

Entradas relacionadas: