Mirror’s Edge (XBOX 360/PS3). Hablemos de grandes infravalorados

Abriendo una especie de sección, hoy quiero hablar de un juego de los que más me han impactado en la actual generación de sobremesa, Mirror’s Edge.

Molan más sus zapatillas que su maquillaje, garantizado!


Innovar hoy en día en un juego en primera persona es bastante difícil, y más cuando a otros les funciona tan bien sobreexplotar esta forma de juego a base de guerras, disparos y rangos. Aunque algunos géneros no se puedan llevar a cabo con esta cámara, considero a los juegos en primera persona con una magia especial, porque son nuestros ojos directamente los que ven ese mundo digital, y así el videojuego se hace mucho más inmersivo.Yo a Mirror’s Edge lo metería en el género “FPP”, plataformas en primera persona. Observad este video, y veréis porque.

Velocidad, dinamismo, vértigo, plataformeo… muchas sensaciones y una impresionante belleza visual, gracias a su estilo minimalista y fotorealista. Observad que no hay casi enemigos, nuestros enemigos son las paredes, las tuberías, los huecos entre edificios y el tiempo! Faith, la protagonista, no deja de huir en casi todo el juego! Mucha tensión y frenetismo te esperan!.

DICE, los creadores de esta genialidad, lograron, además, darle un control fluido al juego, con lo que al poco harás los movimientos por inercia.

Si algún punto negativo tiene este juegazo es que se hace corto. Todo juegazo se hace corto, pero este al pasar el modo para un jugador, de unas 6 horas de juego, solo nos otorga la posibilidad de una especie de carreras de obstáculos, en las zonas ya jugadas, para compartir récords con los amigos por Xbox Live.

Si en su día valía la pena pagar los 60€ de turno por Mirror’s Edge, ahora mismo lo puedes encontrar tiradísimo, si no en España, en cualquier tienda de importación desde UK.

Pura adrenalina!

Este juego entra en la sección de infravalorados porque no obtuvo las ventas que EA predijo, por lo que no para de tambalearse la segunda parte. Por su parte, DICE, cogen algunos retales de este inspirado juego que, según comentan, podremos ver en Battlefield 3. Los tiros son lo único que vende, y aunque Battlefield  3 tiene pinta de juegazo y de innovar algo en ese campo tan maltratado, acabarán los FPS como los Guitar Hero? Al menos los Call of Duty, espero que sí!

Nota: 8/10

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Me lo pude pasar por fin hace una semana, que no podía haberlo comprado antes, y es una gozada de juego.

    Es un soplo de aire fresco dentro de los videojuegos, por fín algo diferente y muy bonito visualmente además de técnicamente genial para ser un juego de la primera hornada de esta generación de consolas.

    Como punto negativo también digo la duración, bastante corto, pero

  • lo malo de este juego (a parte de la corta duracion) es que algunas escenas de vídeo sean rollo "animación" XD que a mi parecer cortaban un poco el rollo de seriedad. (si hubieran sido vídeos en 1º persona hubiera sido mas inmersivo) Pero por todo lo demás es un juego genial ^^ (lo tengo en mi colección JOJOJO)
    muy buena la entrada ^^

  • Prometo comprarlo dentro de poco. Pegaría perfectamente en mi colección. XD

  • Este juego lo compré al poco de salir y siempre que digo "después que acabe éste, lo juego" me pongo con otro/s que en ese momento me motiva/n más… A ver si acabo ya con esta injusticia, porque realmente le tengo ganas.