Minecraft ¡Tienes que probarlo!

No descubro América si digo que Minecraft es la gran revolución de la temporada en cuanto a juegos independientes. Hasta el mismísimo Peter Molyneux, el bocazas del mundillo, ha dicho que es “el mejor juego que he jugado en los ultimos 10 años”. Mejor que tu Fable 3, está claro que sí, “pit”.
Logazo curradísimo!

Todos hemos visto este típico video de Minecraft, las vagonetas y una mano cuadrada, y claro, todos hemos pensado “que curiosos los polígonos pixelados, pero…”. Vale, sí. Es curioso pero poco más, luego ves el video de todo quemándose, etc, etc, y piensas “Vale, un juego de construir, y mira! la naturaleza reacciona”. Pero hay algo que no ves en los videos. Este juego tiene magia!

Empiezas siendo un hombrecillo más. Tienes tu mano, y tienes un mundo que descubrir, con bestias buenas y bestias malas, con naturaleza, agua, fuego, minerales…Tu menú consta de un inventario, que tienes que encargarte de llenar, y en base a los materiales que vas recogiendo, puedes construir como te venga en gana, a lo Lego, bloque sobre bloque!

No son adorables?

Poco a poco empezarás a no distinguir el día y la noche, que se suceden con total naturalidad en el juego, sin cortes ni pausas que dañen la experiencia. Simplemente, eres tú, en un lugar remoto.

Preciosa imagen de la luna Minecraftera

La primera noche lo puedes pasar muy mal, que me lo digan a mí y eso que me dieron el mejor consejo que me podían dar, pero bueno, no te quiero spoilear, porque es muy divertido, solo disfrútalo! ( hay un video por youtube rondando con mi primera noche, que es mejor no poner aquí porque me perdéis el poco respeto que se me pueda tener!).

Una bonita panorámica de la pirámide de Lerdland,  el pueblucho de mis amiguitos

Minecraft es un juego atemporal, que a poco tiempo que le dediques te darás cuenta que llevas horas y no has hecho… nada! Intenta ser productivo, piensa, utiliza los materiales para hacer herramientas, y las herramientas para hacer tu mundo perfecto, inspiraos en las viguerías que veréis por youtube, pero sobretodo disfrutad de su libertad, se tu mismo y sobretodo, el primer día, antes de que anochezca… CAVA! ( Homenaje a mis queridos @Putoguiri y @little0sister, que me animaron a probar el juego)

Vas a hacer un montón de nuevos amiguitos jijiji

Minecraft es de pago ( aunque si solo quieres probar, entenderé que te busques otras formas), está en constante mejora, hay muchísimos mods ( incluso de texturas a alta resolución si no te gustan tanto los pixels como a nosotros!). Tiene modo para un jugador y para varios (si tus amigos también se enganchan ya no saldréis de vuestras casas mejorando vuestro pueblucho!).Pruébalo en www.minecraft.net y nos cuentas que tal!

Actualizado 27/06/2011: Minecraft XBOX 360 está a punto de llegar! Siendo anunciado en el E3 y por confirmar su compatibilidad con las versiones de ordenador, es una muy buena noticia que los Xboxers puedan disfrutar de esta pequeña maravilla!.

LeChuck

LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.
LeChuck
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone

Entradas relacionadas:

  • Y disponible para Windows, Mac y Linux 🙂